21 de junio

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de julio (Mudkip)

Niantic ha revelado el ataque exclusivo que aprenderá Mudkip si lo evolucionamos durante las horas en que dura el evento. Repasamos todos los detalles.

El Día de la Comunidad de este mes de julio de 2019 está cada vez más cerca. El encuentro mensual de Entrenadores de Pokémon GO vuelve este próximo sábado y lo hace con Mudkip como gran protagonista. Niantic ha dado a conocer el movimiento exclusivo que podrá aprender el inicial de tipo Agua de Hoenn si lo evolucionamos antes de que haya pasado una hora desde la finalización del evento. Conozcamos tofos los detalles.

Fecha y detalles del Día de la Comunidad de julio

Este Community Day dará comienzo el domingo 21 de julio a las 16:00h y terminará a las 19:00h horario local; es decir, aplicado a todo el mundo independientemente del huso horario. Un total de 180 minutos donde los spawns de esta criatura serán mucho más frecuentes de lo normal. Como siempre, toca aprovechar muy bien este tiempo para beneficiarnos de los bonus, las recompensas y los movimientos exclusivos de esta ocasión.

Mudkip, el Pokémon inicial de tipo Agua en la región de Hoenn

Los dos bonus anunciados para este Community Day son x3 en experiencia por captura y tres horas de duración para los Módulos Cebo, por lo que es recomendable quedarse cerca de una Poképarada de cara a sacar todo el partido posible a dicho ítem.

En lo que respecta al movimiento exclusivo, se ha confirmado que Mudkip aprenderá Hidrocañón (daño base 90; DPS 47.4) al evolucionar durante las horas de celebración del evento o, en su defecto, hasta una hora después de que termine; es decir, las 19:59h. Por último, cabe decir que la probabilidad de que nos aparezca Mudkip en su forma shiny/variocolor también se verá incrementada. Para evolucionar a Marshtomp son necesarios 25 caramelos; de Marshtomp a Swampert son 100 caramelos, así que una Baya Pinia a la hora de capturar cada Mudkip es más que recomendable si aspiramos a poder evolucionar unos cuantos shiny o una aparición full IVs.

Con el nuevo método de valoración introducido con esta última actualización, ya disponible en terminales iOS y Android, se puede ver en el momento y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros el potencial genético de nuestras capturas. Ahora una barra indicará los IVs de forma muy fácil de entender en ataque, defensa y stamina.

Al igual que en meses anteriores, el mejor consejo que os podemos dar es salir de casa bien provistos de Poké Ball y Cebos junto a un buen puñado de Bayas Pinia para conseguir más caramelos durante la captura.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO