BeTech: noticias de tecnología

ANDROID Q

Así de sencillo es salir de la pantalla completa en Android Q

El próximo sistema operativo de Google tendrá una nueva característica para salir de los videos en pantalla completa.

android Q

Google está trabajando en su nueva versión de Android para tenerla completa en su día de lanzamiento. De momento, la versión beta está funcionando a pleno rendimiento, pero a veces se cambian funciones que deberían quedarse. Por suerte, Android Q Beta 5 recupera el gesto de quitar la pantalla completa.

Si, el gesto lateral continuará en Android Q

Es un hecho que los fabricantes de móviles han eliminado los botones de la parte frontal de los móviles para aprovechar toda la superficie como pantalla. De hecho, hasta las barras de navegación han cambiado para ser hasta invisibles dentro de la pantalla y han cedido algunas funciones a los gestos como es el caso de la reducción de aplicaciones.

android Q

Recordemos que en Android esta función se conseguía pulsando el botón contextual del terminal, posteriormente con su homólogo en la barra de navegación y en Android Q parecía que no seguiría con el gesto de desplazamiento desde un lateral. Por suerte, los de Mountain View han recuperado esta función en la Beta 5 del sistema operativo, por lo que contaremos nuevamente con esta sencilla función en el futuro. Esto es muy norma dentro de las versiones de prueba, donde ya te hemos comentado que algunas apps dejan de funcionar mientras se modifica el código para añadir o quitar elementos.