Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

Explora la misión del Apollo 11 que llegó a la luna en tu móvil con Google

El buscador homenajea los 50 años de la llegada del hombre a la Luna con una experiencia de Realidad Aumentada.

Actualizado a
Explora la misión del Apollo 11 que llegó a la luna en tu móvil con Google

Al principio una carrera científica, pronto la conquista del espacio se convirtió en otro más de los campos de batalla que la URSS y EEUU tenían durante su Guerra Fría. Una carrera política en la que los soviéticos no hacían más que ridiculizar a los americanos -aunque con cosas como usar a monos de pilotos, los americanos se ridiculizaban solos en ocasiones. Pero en una carrera de resistencia no importa el principio, sino el final.

Y aunque el programa Apollo empezó de la forma más trágica posible con el incendio del Apollo 1, el 21 de julio de 1969 a las 2:56 de la madrugada, hora UTC, Neil Armstrong se convirtió en el Cristóbal Colón del siglo 20, la Humanidad pisó la Luna y los USA pudieron mirar a la URSS por encima del hombro.

Apollo 11 AR en Google

En el marco del 50º aniversario de este hito queremos acercarte nuevas formas para que puedas aprender más sobre este momento de la historia y recordar también a aquellas figuras menos conocidas que lo hicieron posible. Desde hoy mismo, y gracias a la colaboración con el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian de los Estados Unidos , podrás conocer de cerca el módulo de mando que llevó a Armstrong, Aldrin y Collins a la Luna. Para comenzar, simplemente debes buscar "Apollo 11" en la app Google y tener habilitada la experiencia AR (realidad aumentada).

Tendrás la opción de ver el módulo en 3D, e incluso podrás interactuar con él acercándolo y analizándolo desde todos los ángulos. Además, podrás traer el módulo de mando a tu propio espacio — ya sea tu habitación, la cocina o donde te encuentres— y hacerte una idea de cuál fue su tamaño real en relación a otras cosas que estén a tu alrededor.

Y a finales de este mes, podrás hacer lo mismo con el traje espacial de Neil Armstrong, lo que te permitirá conocer de primera mano lo que los astronautas usaban en la superficie de la Luna. Esta funcionalidad estará disponible a nivel global en idioma inglés (debes cambiar el idioma del buscador a inglés para poder verlo).

Guía interactiva sobre el programa Apollo

También puedes hacer un recorrido visual por 20 nuevas historias sobre la misión a la Luna directamente desde el buscador. Cuando hagas una búsqueda relacionada con el espacio como, por ejemplo, “misión Apollo 11” en tu móvil, verás historias del Instituto Smithsonian sobre la misión, la nave espacial y las personas que lo hicieron posible, todas ellas en pantalla completa y en las que podrás hacer clic para ver fotos, vídeos y más información

Google Arts & Culture pone a disposición 40 nuevos documentos sobre el Apollo 11, como las reflexiones de Walter Cronkite sobre los primeros pasos de la humanidad, lecciones sobre cómo ponerse un traje espacial o cómo envolver correctamente los alimentos. Hay mucho por aprender y el interior del módulo de mando puede ser un buen lugar para tomar notas. Y hay todavía más, a partir del 15 de julio, Google Earth ofrecerá recorridos y diversos quiz para ayudarte a explorar de un modo visual más detallado la misión de la Luna, la NASA y el mundo de la exploración espacial.