Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo se borra una cuenta de WhatsApp y qué sucede después

Si quieres eliminar tu cuenta de la app de mensajería puedes hacerlo de esta manera. Pero cuidado: es irreversible.

Actualizado a
Cómo se borra una cuenta de WhatsApp y qué sucede después

Es la app que 1 500 millones de usuarios utilizan al mes en todo el mundo. Suele ser la última aplicación que usamos por la noche y la primera que vemos por la mañana. WhatsApp es la reina de los móviles, y cuando se cae se monta el drama. Pero si por la razón que sea quieres / necesitas borrar tu cuenta de WhatsApp, es un paso que puede hacerse desde la misma aplicación.

Pero ojo, porque el proceso de eliminación de una cuenta es irreversible. Y la propia WhatsApp advierte que “no podemos reactivar una cuenta que haya sido eliminada por accidente”.

Para borrar tu cuenta de WhatsApp

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toca Más opciones (el icono de los tres puntos en vertical) > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta.
  3. Mete tu número de teléfono en el formato internacional completo (+34 en el caso de España) y luego presiona ELIMINAR MI CUENTA.
  4. Selecciona el motivo por el que estás eliminando tu cuenta del menú desplegable.
  5. Toca ELIMINAR MI CUENTA. Y ya está, ya no tienes cuenta.

Al borrarla se eliminará tu cuenta de WhatsApp, tu historial de mensajes, todos tus grupos de WhatsApp y también la copia de seguridad de Google Drive. Y también:

  • Pueden pasar hasta 90 días para que toda la información almacenada se elimine” de nuestros sistemas de copia de seguridad” Lo bueno es que tu información no estará disponible en WhatsApp durante este tiempo.
  • Esto no afecta la información que otros usuarios tengan de ti, como la copia de los mensajes que les hayas enviado.
  • Las copias de algunos materiales (como registros del sistema) pueden permanecer en la base de datos de WhatsApp, pero “desligados de identificadores personales”, por lo que no apuntarán a ti.
  • Por motivos legales (como investigar casos de fraude y actividades ilegales), WhatsApp puede “conservar tu información".
  • Tu información personal compartida con otras empresas de Facebook también se eliminará.