Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más PPI

La pantalla de Nintendo Switch Lite tendrá más píxeles por pulgada

Nintendo ha confirmado que la resolución del panel será de 1280x720p en una pantalla más pequeña, por lo que habrá más información por pulgada.

Actualizado a
Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es el nuevo modelo de la actual familia de consolas de la compañía de Kioto. Dos años y medio después de la original se añade a la ecuación una versión únicamente portátil, más compacta y pequeña, que no se podrá conectar al televisor: solo portátil. Más allá de su fecha de lanzamiento, 20 de septiembre, ya conocemos sus características técnicas y, con ello, su pantalla, que tendrá más píxeles por pulgada (PPI) que el modelo original.

Misma resolución a menor tamaño: 267 PPI vs 237 PPI

La pantalla de Nintendo Switch Lite será de 5.5 pulgadas de diagonal (13,97 cm) a una resolución de 1280x720p. Por su parte, el modelo original era de 6 pulgadas de diagonal (15,24 cm) para esa misma resolución de 1280x720p. Esto daba una densidad de píxeles por pulgada de 237 PPI. Ese dato indica el número de píxeles capaz de mostrar una pantalla por pulgada (en una superficie cuadrada).

Nintendo Switch Lite
Ampliar
Nintendo Switch Lite

Por este motivo, Nintendo Switch Lite contará con una densidad de píxeles por pulgada de 267 PPI. Al mantenerse la misma resolución en un tamaño menor de diagonal, hay más información por punto y más nitidez.

¿Significa esto que se verá mejor la pantalla de Nintendo Switch Lite?

Ampliar

La tecnología será, aparentemente, la misma: un panel LCD IPS táctil capacitivo con resolución 720p. Sin embargo, sí que se deberían apreciar menos los píxeles cuando nos acerquemos a la imagen por esa misma regla: más píxeles por pulgada, más difícil es diferenciarlos.

No sabemos, sin embargo, si habrá algún tipo de cambio a la hora de aplicar interpretación de los colores o si Nintendo está barajando la introducción de algún tipo de tecnología que favorezca la calidad de imagen cuando la consola esté expuesta al sol, por eso de considerar a Nintendo Switch Lite como un producto eminentemente portátil que se presta a ser utilizado en la calle.

Nintendo Switch Lite se lanzará en todo el mundo el 20 de septiembre a un precio de 199 dólares (por confirmar en Europa); puedes consultar aquí todas las diferencias con el modelo original.