Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Convivirán

Nintendo asegura que Nintendo Switch Lite no reemplazará a 3DS

El objetivo de la compañía japonesa es continuar apoyando a la familia 3DS siempre que haya demanda. En la actualidad se sigue produciendo New 2DS XL.

Actualizado a
Nintendo 2DX XL y Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite es la nueva consola portátil de Nintendo. Así lo han declarado ellos mismos. Sin embargo, la compañía japonesa no considera que este movimiento sea un reemplazo directo de Nintendo 3DS, aunque todo invite a pensar que sí es el intercambio natural por lo que implican en el mercado a nivel de precio, tamaño y concepto.

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, ha confesado en un encuentro con The Verge que “Continuaremos apoyando a la familia de sistemas 3DS siempre que haya demanda”. Si echamos la vista atrás, en enero de 2019 dijeron algo parecido: “Planeamos continuar apoyando nuestro negocio con Nintendo 3DS; lo hemos preparado para coexistir con Nintendo Switch”.

Nintendo Switch Lite
Ampliar
Nintendo Switch Lite

El precio de lanzamiento de Nintendo Switch Lite será de 199 dólares a partir del 20 de septiembre; desconocemos si la traslación a euros será exacta.

3DS, sin nuevos juegos en el calendario

Ya el pasado mes de junio nos hicimos eco de una circunstancia inédita hasta la fecha desde que 3DS se puso a la venta allá por 2011: por primera vez no había “próximos lanzamientos” a la vista en la web oficial.

Tras el lanzamiento a comienzos de 2019 de títulos exclusivos como Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, Etrian Odyssey Nexus y Más Kirby en el reino de los hilos, solo Persona Q2: New Cinema Labyrinth quedaba en el tintero de títulos pendientes en Occidente para junio. A día de hoy, Nintendo 3DS no tiene ningún lanzamiento first party planeado.

3DS supuso un 5% de los ingresos de Nintendo en el ejercicio 2018-19

El público al que apela Nintendo Switch Lite no deja de ser una base de usuarios instalada de más de 75 millones de jugadores (Nintendo IR Data), la que suman todos los modelos de Nintendo 3DS. El movimiento tiene cierta lógica comercial si nos basamos en datos oficiales tangibles: 3DS supuso un 5% de los ingresos de Nintendo en el ejercicio 2018-19, tal como adelanta Daniel Ahmad, consultor en Niko Partners.