BeTech: noticias de tecnología

REDES

Twitter se ha caído, problemas con la web y la aplicación

La red social de microblogging está temporalmente caída. No se puede acceder ni por web ni por la app.

Twitter se ha caído, problemas con la web y la aplicación

Que cunda el pánico, Twitter se ha caído. La red social de microblogging ha dejado de funcionar hace unos 10 minutos y cualquier intento de entrar al servicio mediante su versión web de sobremesa da problemas. De hecho aparece la característica pantalla de “Ocurrió un problema técnico“, y el doodle del marciano-slenderman asomando. Pero es que tampoco podemos entrar mediante la aplicación móvil, ya que también da problemas de acceso.

En la app no se refresca el timeline ni se pueden enviar o recibir mensajes, en la versión web directamente no carga ni el Home con el timeline y la interfaz. Y si lo hace, al darle a cualquier apartado volverá a salir a la pantalla de error. No os asustéis si véis vuestro contador de Tweets a 0, ya que es normal. En teoría no se ha borrado nada de lo que hayáis posteado.

Como vemos en la web de Down Detector, poco después de las 8 de la tarde los informes de caída de la red social se han multiplicado y el pico se ha hecho notar en la escala, pasando de 0 informes a 3 400 en el espacio de minutos . Si echamos un vistazo a la caída por zonas, tenemos que la peor parte se la ha llevado Estados Unidos, puesto que Twitter está caído tanto en la Costa Este como en la Oeste, pero también por zonas del centro y hasta en México y Cuba.

En España la caída es ínfima, muy localizada por la zona centro del país, pero fuera en Europa la cosa es peor. París, Londres y los Países Bajos son los que peor están, aunque hay fallos generalizados por toda Inglaterra y centro, norte y este de Europa.

Memes a gogó

De momento no sabemos cuánto durará la caída, puede que se resuelva en unos minutos o puede que siga así un par de horas. Lo que sí es seguro es que, una vez el servicio se haya restablecido, sin duda los memes de la caída de la red social van a ser prolíficos y la propia caída será Trending Topic esta noche. Estaremos atentos a cuando vuelva a estar activa y, sobre todo, a la explicación oficial de Twitter del problema tan generalizado.