Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

USB Kill, la llave usb mata-ordenadores

El gadget se puede cargar un equipo informático mediante una sucesión de descargas eléctricas sin fin.

Actualizado a
USB Kill, la llave usb mata-ordenadores

Tiene la pinta de una llave USB normal y corriente. De hecho hay un modelo sin nombre ni logos que podría pasar por uno normal. Pero este periférico de almacenaje no es lo que parece, ya que con solo insertarlo puede estropear el funcionamiento de tu máquina para siempre. Así es el USB Kill.

El USB mata-PCs

USB Kill no es un aparato para gastar una broma pesada o borrar tus datos sin dejar rastro. Se trata de una herrmaienta de pruebas para comprobar la resistencia que tiene una máquina frente a una descarga eléctrica externa. Al enchufarlo, el periférico se alimenta de la propia energía del aparato al que se ha conectado, y tras recargarse genera 240V en varias ráfagas simultaneas que acaban con las vías externas de emisión de datos de un ordenador, así que hay que pensarlo dos veces o tener una copia de seguridad antes de testearlo.

Según el fabricante, el 95 por ciento de los dispositivos en los que se ha insertado ha acabado completamente inservible. Esto no solo concierne a los PCs de sobremesa o portátiles, sino también televisiones, smartphones, dispositivos de reproducción multimedia, monitores, consolas, incluso "cabinas de fotos, kioskos y hasta coches" como dice un usuario en los comentarios. En definitiva, todo aparato al que se acceda a partir de un USB 2.0. Todos excepto los Mac, que son los únicos que protegen sus aparatos de este tipo de dispositivos.

Por 54 euros

USB Killer apareció en 2015 como un proyecto presentado en la Red, y desde 2016 cualquiera que disponga de 54 euros puede hacerse con él. Como hemos dicho antes, no se trata de un dispositivo de uso casero ni para hacer bromas, es una herramienta para profesionales en seguridad. Su función es la de comprobar el correcto funcionamiento de un aparato a pesar de recibir una gran cantidad de energía. Si vuelve a funcionar estás de suerte, pero si tu aparato no vuelve a reaccionar te habrás dejado el dinero en chatarra.

Sin embargo, en la web del fabricante se vende otro aparato que sirve de protector del propio USB Killer. Su nombre es Test Shield su función es la de proteger el hardware al que se conecta del ataque eléctrico de su hermano cuando lo enchufas. Este accesorio, a diferencia del anterior, cuesta cerca de 14 euros y si no eres un experto en la materia pero quieres testear tus dispositivos mejor hacerlo con seguridad. Además ambos cuentan con homologación CE, lo que indican que han pasado el test de calidad de la comunidad europea.