BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter eliminará los mensajes en contra de cualquier grupo religioso

La red social de microblogging no dejará que publiques mensajes hirientes contra colectivos religiosos.

twitter

Internet es un sitio en el que todo el mundo tiene un hueco. Cualquier persona, si es que las leyes de su país lo permiten, puede acceder a un amplio abanico de posibilidades de entretenimiento, cultura y servicios. La mayoría de los usuarios entra en redes sociales y foros, donde cualquiera puede mostrar su opinión, pero hay algunas que no tienen cabida. Un claro ejemplo son los comentarios agresivos contra las religiones que Twitter borrará muy pronto.

Twitter borrará los comentarios contra cualquier religión

Las redes sociales buscan la forma de que sus usuarios estén contentos durante el tiempo que usan su app o versión web. Muchos buscan información o simplemente echar un vistazo a las actualizaciones de sus famosos favoritos, otros también opinan, pero siempre hay que utiliza estos canales para dar voz a pensamientos que llaman a la intolerancia y la violencia contra una persona o grupo.

Ante este tipo de situaciones, Twitter ha tomado una decisión: borrar los comentarios contra religiones. La red social de Jack Dorsey dará caza a todos los comentarios que, como ves justo encima de este párrafo, están en contra o hacen un comentario de odio hacia un colectivo religioso. Da igual la creencia, la compañía lo considera un acto de odio, algo que está en contra de sus términos de uso y sus convicciones.

Un proyecto para la buena conducta

La eliminación de los mensajes contra religiones en Twitter no es más que el inicio de un proyecto propio de la firma para mejorar la convivencia de sus usuarios. Hoy conocíamos, por ejemplo, la iniciativa de Instagram de colocar una IA para luchas contra el bullying así como un modo restricción. No es la única que ha desplegado Facebook, ya que también tienen un sistema de atención que puede atender a un usuario que esté pasando por un mal momento.

Twitter, por su parte, muestra un escalón más en su cruzada por buscar un comportamiento óptimo de los usuarios en Internet. Esta nueva decisión es solo una de muchas que vendrán en el futuro, ya que después de atender a las respuestas de miles de usuarios de todo el mundo la compañía está convencida de que puede llegar a eliminar este tipo de comentarios de Internet y hacer de este un sitio mejor. ¿Crees que esta es la mejor manera de conseguirlo o podrías alguna medida adicional?.