Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Stranger Things, señalada

Netflix dejará de mostrar gente que fuma en sus series y películas

Los últimos estudios antitabaco llaman la atención a la plataforma y a series como Stranger Things, Unbreakable Kimmy Schmidt y Orange is the New Black.

Actualizado a
Netflix dejará de mostrar gente que fuma en sus series y películas

Tal y como informan los compañeros de Entertainment Weekly, Netflix se ha comprometido a no mostrar más escenas de gente fumando en sus series y películas a través de un comunicado. “Netflix apoya fuertemente la expresión artística, pero también reconocemos que fumar es perjudicial para la salud y que cuando se presenta de manera positiva en pantalla puede influir negativamente en los más jóvenes. Por eso, todas nuestros proyectos que tengan una calificación para menores de 14 años estarán libres de tabaco y cigarrillos electrónicos. Los proyectos para audiencias mayores solo lo tendrán si es esencial para la visión artística del autor o para definir a un personaje histórico o culturalmente importante”.

El comunicado también asegura que la plataforma incorporará una nueva etiqueta a finales de año que, al igual que las de violencia, palabras mal sonantes o sexo, marcará todas las obras en las que los personajes fumen, pudiendo descartarse si los usuarios así lo quisieran. La decisión, que sentará un precedente muy interesante de seguir y de ver cómo afecta a la industria, llega días después de que la organización antitabaco Truth Initiative presentara un informe sobre el catálogo de Netflix en el último año y la creciente presencia de fumadores dentro del mismo.

Ampliar

Stranger Things, el peor ejemplo

Según Truth Initiative, Netflix está a la cabeza en la creación de contenido con tabaco y ha multiplicado por tres el número de series y películas en las que hay escenas de gente fumando. De los 299 del primer año analizado en la plataforma a las 866 del siguiente. Imágenes que según los estudios de la organización afectan a 28 millones de jóvenes expuestos a las mismas. Unos estudios donde también se asegura que precisamente esa exposición es la que provoca el 37% de los casos la introducción al tabaco entre adolescentes, que tratan de imitar a sus héroes y personajes favoritos.

El estudio termina señalando a Stranger Things como uno de los programas populares que más representación de fumadores tiene, con una escena al respecto en todos y cada uno de los episodios de sus dos primeras temporadas. Tras él van Unbreakable Kimmy Schmidt y Orange is the New Black.

Ampliar
Ampliar