Ahora a cargo de Jedi Fallen Order

El director de God of War 3 confiesa el nombre inicial de Kratos: Dominus

Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi Fallen Order y God of War 3, explica cómo Stig fue uno de los nombres propuestos para Kratos antes de su creación.

El proceso de desarrollo de un videojuego de la magnitud de God of War da lugar a multitud de anécdotas, habiendo conocido muchas sobre el más reciente a cargo de Cory Barlog y su equipo de Santa Monica. Barlog se hizo con el mando también para la segunda entrega, mientras que David Jaffe y Stig Asmussen lo hicieron en la primera y tercera respectivamente, siendo Asmussen el que hoy confiesa una intrahistoria de la creación del título original, y es que Stig fue uno de los nombres que pudo adoptar Kratos.

A vueltas con el nombre del protagonista

Hoy Asmussen forma parte de Respawn, y de hecho está al mando del desarrollo de Star Wars Jedi Fallen Order, pero mucho antes de ello, trabajaba en el primer God of War, junto a David Jaffe. Mientras creaban este histórico título de acción, el proceso de elección del nombre del protagonista dio pie a una de las anécdotas de su desarrollo. "Estábamos intentando encontrar un nombre para su protagonista, y David decidió abrir la elección al equipo de marketing", cuenta Asmussen. "El nombre de Kratos al principio, y durante mucho tiempo, fue Dominus, pero a marketing no le gustaba. No sé cuántos miembros del equipo propusieron nombres, pero yo dí un buen puñado de ellos, y marketing tal vez cuatro o cinco, entre los que se encontraba el de Kratos. También Stig estaba entre ellos".

Ante esto, Jaffe consultó a Asmussen, quien dejó claro que "no tenía ningún problema" en caso de que fuera el nombre elegido finalmente.

Según cuenta Asmussen, Kratos no solo era Dominus al comienzo, sino que el nombre del juego tampoco iba a ser God of War. "Estábamos acostumbrados a Dominus. Entonces el juego se llamaba Dark Odyssey, pero al equipo de marketing no le gustaba, y pensaban que al público tampoco le gustaría". De hecho, Asmussen confiesa que cuando Jaffe decidió el nombre de God of War, se sintió decepcionado. "Muchos en el equipo pensábamos ¿cómo? ¿God of War?. Bueno, supongo que eso es lo que es...", pensaba entonces.

Curiosamente, el más reciente y exitoso God of War es la primera entrega de la franquicia en la que Asmussen no está involucrado, lo que no ha evitado que lo haya disfrutado... aunque con reservas. "Claro que lo he jugado, es brillante, y motivo de orgullo para todo el equipo de Santa Monica", dice, pero al mismo tiempo puntualiza. "También es doloroso jugarlo sabiendo que tú no has tomado parte en el desarrollo. Ahora es interesante saber hacia dónde va la franquicia. Al principio yo era muy escéptico, dónde lo iba a llevar Cory. Kratos es un lunático, pero funcionó totalmente. Era el momento correcto para hacerlo, y era lo que God of War necesitaba".

Por otro lado, disfrutaremos del último trabajo como director de Asmussen el próximo 15 de noviembre, cuando Star Wars Jedi Fallen Order llegue a las tiendas en PS4, Xbox One y PC.

God of War III

Kratos hará próximamente su estreno en PS3 y anuncia un gran caos, aunque poco más se conoce hasta la fecha.
God of War III

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...