Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas técnicas narrativas

Control será más inmersivo y exigente que Quantum Break

La nueva producción de Remedy Entertainment exige la atención del jugador y el aprendizaje de las mecánicas para que la protagonista se desarolle en la dirección correcta.

Actualizado a
Control será más inmersivo y exigente que Quantum Break

Remedy Entertainment está a punto de lanzar al mercado su nueva producción, esta vez como videojuego multiplataforma. Control es una aventura de acción en tercera persona en la que deberemos utilizar toda clase de poderes que desafiarán la fuerza de la gravedad. En entrevista con GamingBolt, Mikael Kasuriren y Brooke Maggs, director y diseñador narrativo de Control, respectivamente, han asegurado que la jugabilidad será “más agresiva y más envolvente” que la de Quantum Break, al tiempo que los jugadores necesitarán dominar los sistemas, sobre todo al principio del juego.

“Con Quantum Break, tratamos de encontrar un equilibrio entre el estilo cinemático y la jugabilidad”, ha dicho. “Pero eso a menudo supone comprometer lo que quisimos evitar”. En cambio, en Control, redefinieron cómo capturar la sensación de control que los jugadores tienen sobre el personaje, de modo que todo responde mejor, “es más inmediato, más limpio y claro”. Así las cosas, la jugabilidad se vuelve “más agresiva e inmersiva”, por lo que tienes que prestar mucha atención y aprender las mecánicas si deseas sobrevivir.

Según los desarrolladores, al principio puede resultar “un juego desafiante”, pero una vez que entiendes cómo funciona, “es muy divertido”. Los creativos creen haber logrado el objetivo de hacer partícipe a los usuarios en la jugabilidad, “pero no es solo el gameplay”, también la narrativa ha sufrido cambios. El estudio finlandés busca investigar nuevas técnicas, especialmente las referidas a las narrativas de ambiente o emergentes.

Evolucionando la narrativa

“Hemos explorado nuevas formas de contar historias”, manifiestan, “así que hay mucha más narrativa ambiental, con grabaciones de audio, documentos y misiones secundarias”. No hay que olvidar que en Control tiene mundo abierto, por lo que hay posibilidad de volver atrás y de explorar escenarios con mayor libertad.

Además, la trama argumental está abierta a que los jugadores “pregunten a los personajes sobre el mundo” para descubrir más información e indagar en la personalidad de los que habitan el universo de Control. “Creo que la narrativa está más integrada en el mundo que lo hicimos en Quantum Break”, concluye.

Control está en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. Será publicado por 505 Games el próximo 27 de agosto.

Control

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Acción

Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acción en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.

Carátula de Control
7.5