Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Confirmadas las próximas mejoras que llegarán a Google Fotos

Novedades que se incluirán en esta aplicación

Actualizado a
Confirmadas las próximas mejoras que llegarán a Google Fotos

La aplicación Google Fotos es una de las mejores que ofrece la compañía de Mountain View tanto para el sistema operativo iOS como para Android. Pues bien, se han conocido varias de las novedades que llegarán en breve a este desarrollo que no para de crecer y que ofrece mucho más que almacenamiento infinito de imágenes en la nube.

La información llega de primera mano, por lo que hay que darla como completamente oficial. Ha sido David Lieb, jefe de desarrollo de Google Fotos, el que en su perfil de Twitter ha indicado lo que tienen preparado para mejorar las opciones que ofrece este trabajo que suele llegar por defecto instalado en los terminales que utilizan sistema operativo Android. Algunas de ellas llegan heredadas de la versión web -incluso, varias ya están presentes en iOS-, algo que muchos demandaban ya que esta opción era más completa en algunos apartados a la que se puede utilizar en los teléfonos móviles.

Un ejemplo de lo que decimos es que se potenciarán las búsquedas, en especial en lo que tiene que ver con las que se han subido recientemente al servicio, ya que esta será una posibilidad para realizar un filtrado. Aparte, también se permitirá realizar cambios en las marcas de tiempo que se incluyen en las fotografías, algo que hasta la fecha no era posible en el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Otra de las posibilidades que en poco tiempo llegará a Google Fotos para Android será el poder borrar de una forma mucho más efectiva las imágenes que no se desea que se conserven en los álbumes. Integrante también es la llegada de un tag que permitirá colocar en un mismo lugar las fotos de las mascotas para que, luego, estas sean utilizadas de forma más eficiente (por ejemplo, al compartirlas)

Ampliar

El etiquetado, un cambio importante para Google Fotos

Y este afectará a las versiones para los dos sistemas operativos para dispositivos móviles que son más importantes en la actualidad. En no mucho tiempo se podrá etiquetar caras en Google Fotos de una forma manual, algo que resulta especialmente útil cuando la aplicación no es capaz de reconocer de forma automática las que aparecen en una imagen. Hacer esto es muy positivo, ya que es posible crear álbumes de personas o realizar filtrados utilizando este parámetro, por lo que se completa de una forma efectiva una opción que ya es muy utilizada -por útil- en el trabajo del que hablamos.

Por desgracia no hay fecha concreta para la llegada de estas novedades, pero lo que es seguro que en poco tiempo serán parte de Google Fotos. Lo que está por ver es si el directivo de la compañía que ha suministrado la información hace caso a las sugerencias de los usuarios, como por ejemplo el borrado de duplicados; mejora las descripciones de las imágenes; e, incluso, vincular de una forma más efectiva este desarrollo con Maps.