Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BANCA ONLINE

Bankia caída: problemas con el servicio en la app y la web

Usuarios señalan que hasta fallan los cajeros automáticos de la entidad bancaria. La red lleva varias horas caída.

Actualizado a
Bankia caída: problemas con el servicio en la app y la web

Fundado en 2010 y con unos activos a 31 de diciembre de 2008 de 205.223 millones de euros y 8,2 millones de clientes, Bankia es uno de los bancos españoles que han abrazado el concepto de las operaciones online, tan extendidas a día de hoy entre las principales entidades bancarias. Pero si eres cliente de ellos y has intentado usar la página web o la app del banco, ya te habrás dado cuenta de que no funcionan. Y es que el servicio en ambas está caído.

Bankia app y web caídas

Con las primeras quejas de usuarios enviadas a primera hora de la mañana, el pico máximo de fallos se ha producido al mediodía, aunque 3-4 horas después de la interrupción en el servicio el problema sigue sucediendo y los usuarios lo están haciendo constar. De hecho hay quien señala que aparte de la web y de la app “Incluso los cajeros fallan. No podemos tramitar la nómina”. En la web se han registrado problemas de logueo y fallos a la hora de realizar operaciones online. En la app tampoco se pueden usar los servicios de bankia y/o se interrumpen durante una operación.

Ampliar

Como vemos en el mapa, aunque el fallo es generalizado en el país, ha sacudido sobre todo a la parte centro, Este y Sur de España, con informes de fallos registrados en Madrid, Valencia, Barcelona, Las Palmas De Gran Canaria, Granada, Murcia, Alcorcón, Sevilla, Alcalá de Henares, Córdoba y Jaén.

¿Culpa de un update?

La misma Bankia señala en su web que “debido a labores de actualización en nuestros sistemas, temporalmente algunas operaciones no están disponibles”, por lo que parece que el fallo se debe a una operación de mantenimiento. Aunque lo curioso es que el último update en la web de Bankia se produjo hace unos días solo, y algo no ha debido salir bien porque estamos a lunes, primera hora de la mañana y además primer día de mes (tramitación de nóminas, pago de impuestos, etc), siendo no precisamente el mejor momento para realizar actualizaciones, que suelen estar programadas de madrugada.