Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Decisiones

Man of Medan durará entre 4 y 5 horas y prometen que será muy rejugable

El estudio considera que la rejugabilidad es clave y asevera que la duración es adecuada, pues se trata de una experiencia narrativa con decisiones.

Actualizado a
Man of Medan. Los amigos se las prometen muy felices.

El terror tiene varias caras y Supermassive Games está dispuesto a explorarlas en varios juegos diferentes. Lo hará en The Dark Pictures Anthology, que como bien deja entrever su título, será una antología de distintos videojuegos de miedo. Man of Medan, el primero de ellos, nos llevará a un barco fantasma. ¿Pero cuánto durará la experiencia? Según sus desarrolladores, unas tres o cuatro horas.

Un juego con ramificaciones de historia

La información la publica GamingBolt, que ha tenido la oportunidad de entrevistar a Tom Heaton, director creativo del videojuego. De acuerdo con sus palabras, la duración es idónea para una obra de estas características, ya que está pensado para que los jugadores vuelvan a intentarlo y experimenten con las distintas decisiones para vivir aventuras variadas. Ya se sabe, al que se le muere un personaje en una partida, tal vez le sobreviva en la siguiente y el final sea completamente inesperado.

“El tiempo de juego es de unas cuatro o cinco horas, probablemente más cerca de las cinco”, ha explicado Heaton. “Es una buena duración para un juego enfocado en la narrativa con decisiones. Significa que la historia no se hace demasiado larga. Es más larga que una película, pero los juegos tienen un ritmo distinto”, continúa.

Debido a las ramificaciones de guion, “es muy rejugable”. De modo que, “una vez lo hayas jugado”, la gente trata en la siguiente partida de salvar a los personajes que murieron en la anterior. “Luego juegan de nuevo e intentan matar a todos. Creemos que la gente repetirá muchas veces para conseguir todos los contenidos secretos”.

Man of Medan comienza con unos amigos dispuestos a pasar un buen rato de vacaciones. Sin embargo, lo que pretendía ser un viaje excitante se torna en desgracia cuando un extraño barco se perfila en el horizonte. A partir de entonces, la muerte les rodeará y el barco fantasma destapará los horrores bajo su cubierta de madera podrida.

El título, desarrollado por los creadores de Until Dawn, saldrá a la venta de la mano de Bandai Namco el próximo 30 de agosto. Estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

The Dark Pictures: Man of Medan

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Aventura

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, desarrollado por Supermassive Games y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch es una nueva aventura de terror de los creadores de Until Dawn, una terrorífica antología de corte cinematográfico que nos ofrecerá diferentes historias donde nuestras decisiones serán vitales para el desarrollo de la historia.

Carátula de The Dark Pictures: Man of Medan
7.5