Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SOLAR CAR

LightYear One, el primer coche solar cubierto de paneles que vale 118 000 euros

El vehículo eléctrico tiene una autonomía de 450 kilómetros y puede cargar su batería con los paneles. Saldrá en 2021.

Actualizado a
LightYear One, el primer coche solar cubierto de paneles que vale 118 000 euros

En un mundo cada vez más ecológicamente arrasado y en el que la Tecnología ha abierto nuevas vías energéticas, los combustibles fósiles parece claro que acabarán desapareciendo en pos de otras opciones menos contaminantes. De hecho el sector del automovilismo apuesta cada vez más por los coches eléctricos, vehículos que no dependerán del viejo motor de explosión y tendrán un impacto mucho menor en la Naturaleza. Pero, ¿y si fuéramos más allá aun? ¿Y si hacemos eso del bien natural más abundante en la Tierra y de las energías más limpias? ¿Y si lanzamos un coche solar?

LightYear One

No cabe duda que vehículos como Tesla han espoleado a otros fabricantes a pasarse a lo eléctrico. Pero incluso de esta manera seguimos teniendo pendiente el componente de la Electricidad, ya que los Tesla y cia necesitan conectarse a una red eléctrica igual que hacemos con nuestro móvil a diario. Necesitan almacenar energía en sus baterías. Pero si les colocásemos unos paneles solares, entonces esos vehículos podrían crear su propia energía, que es precisamente lo que hace el coche LightYear One.

Fundada en 2016, la compañía LightYear está compuesta por antiguos miembros del equipo Solar Team Eindhoven, un equipo de estudiantes de ingenierías que ganaron el premio de la carrera World Solar Challenge tres veces en los últimos 7 años, en 2013, 2015 y 2017. No es de extrañar que la primera creación de LightYear haya sido precisamente el LightYear One, un vehículo eléctrico y también solar, ya que parte de su chasis está compuesto por 5 metros cuadrados de paneles solares situados por el capó y el techo.

Un coche solar

Según sus creadores, el LightYear One tiene una autonomía de 450 millas sin necesidad de cargar la batería, por lo que puede recorrer hasta 725 kilómetros de distancia con una sola carga. Y lo mejor es que gracias a los paneles, sus células solares de la batería se van recargando con el sol hasta un máximo de 12 kilómetros de distancia a la hora.

Ciertamente no parece un número demasiado elevado, pero esta compensado con la batería, ya que esas 450 millas de autonomía exceden con mucho la de otros vehículos eléctricos como el Tesla Model S, que llega a las 370 millas de autonomía. Y por si hay que conectarlo a la luz, el LightYear One aguanta hasta 60kW de carga rápida.

Ampliar

Con potencia en sus 4 motores eléctricos para acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos, el coche no sale precisamente barato, ya que el precio de reserva del LightYear One es de 119.000 euros. Cifra que aumentará a los 149 000€ cuando salga oficialmente a la venta dentro de un par de años, en 2021. El precio es alto, pero esperemos que eso de implementar paneles solares se convierta en un futuro estándar y no en una rara avis como es ahora.