BeTech: noticias de tecnología

El Solitario de Windows en tu móvil con esta app gratuita

El Solitario de Windows en tu móvil con esta app gratuita

Si quieres recordar las partidas que te echabas al solitario de Windows, con esta app tendrás un ataque de nostalgia.

En el listado de videojuegos míticos y longevos no pueden faltar tres títulos como son el Solitario, el Buscaminas y Corazones, que antes de esta era de juegos móviles avanzados y multijugadores, cuando el videojuego era cosa de PCs potentes o de videoconsolas, fueron el pasatiempo favorito de muchos en aquellos Windows de hace casi veinte años, porque básicamente era la única diversión que venía en el sistema por defecto y con la que las horas del curro o de clase volaban echándose un Buscaminas.

El mítico Solitario de Windows en tu Android o iPhone

El Solitario, basado en el juego de cartas homónimo, fue creado por el empleado de Microsoft Wes Cherry en 1989 y comenzó a formar parte del sistema operativo desde Windows 3.0 en 1990. Y hasta Windows 10 se ha mantenido, pre-instalado o no, junto a Microsoft todos estos años. ¿El motivo de su creación? La intención de sus creadores era la de "calmar a la gente intimidada con el sistema operativo" en una época en los PCs no estaban tan extendidos como ahora y había muchísima gente que no estaba acostumbrada a manejar interfaces gráficas de usuario como el propio Windows, ni tampoco ratones.

Y este mismo título es que el Microsoft trae de vuelta en la Solitaire Collection, un compendio de los juegos del solitario de Windows como podemos leer en la web MovilZona que enseña uno de los títulos con más solera del software de entretenimiento a una generación que en vez de con el Buscaminas ha crecido con Minecraft. Y decimos ‘compendio’ porque esta colección trae cinco tipos de solitarios:

- Klondile, el Solitario clásico de Windows tal y como se recuerda de ir despejando todas las cartas de la mesa sacando una o tres cartas con la puntuación tradicional o la puntuación Vegas.

- Spider, despeja ocho columnas de cartas con el menor número de movimientos posible. Puedes empezar con un sólo palo e ir aumentando.

- FreeCell, más estratégico que la versión Klondike

- TriPeak, Selecciona cartas en secuencia, ya sea hacia arriba o hacia abajo, para conseguir puntos y despeja el tablero antes de agotar los repartos.

- Pyramid, Empareja dos cartas que sumen 13 para quitarlas del tablero. Intenta alcanzar la cúspide de la pirámide

Desafíos Diarios

La app, gratuita de descargar, viene con una serie de desafíos diarios para completar, y alcanzando una cantidad de ellos al mes, conseguiremos emblemas. Si tienes cuenta Xbox Live puedes iniciar sesión y guardar el progreso en la Nube para seguir jugando en otros dispositivos. Lo podéis bajar a continuación y pesa 166MB:

Bajar The Solitaire Collection para Android

Bajar The Solitaire Collection para iOS