Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Si usas la app Outlook en Android actualízala, hay un fallo de seguridad

Microsoft ha lanzado un parche de seguridad para la versión Android de la aplicación de su cliente de correo.

Actualizado a
Si usas la app Outlook en Android actualízala, hay un fallo de seguridad

Uno de los primeros gestores de correos electrónicos que hubo en Internet, el cliente Hotmail nació en 1996 durante la época del Internet 1.0, y un año después fue vendido a Microsoft, que lo rebautizó como MSN Hotmail, logrando un éxito de masas con millones de usuarios. Posteriormente rebautizado de nuevo como Windows Live Hotmail y al final como Outlook, si eres de los que usan la aplicación Android del correo Outlook cuidado, porque ha sufrido un fallo de seguridad.

Vulnerabilidad en Outlook de Android

Según la OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta, existe una vulnerabilidad de suplantación de identidad en la aplicación Microsoft Outlook para Android. Este fallo de seguridad “afecta a la forma en que Outlook analiza los mensajes de correo electrónico, específicamente, diseñados por los ciberdelincuentes”. Si dicha vulnerabilidad es explotada con éxito se podrían llevar a cabo ataques que permitirían ejecutar código malicioso en el dispositivo de la víctima.

Ampliar

Por tanto, la actualización de seguridad soluciona esto corrigiendo la forma en que Outlook para Android analiza los emails modificados. Este ataque se clasifica como ‘Spoofing’, una técnica de suplantación de identidad en la Red, llevada a cabo por un ciberdelincuente, generalmente, gracias a un proceso de investigación o usando un malware. Para corregirlo:

  1. Toca el ícono de “Google Play” en la pantalla de inicio
  2. Accede a “Mis aplicaciones y juegos”.
  3. Pulsa en el cuadro “Actualizar” situado junto a la aplicación Outlook. Tras instalar el parche podrás seguir usando la app y consultando el correo Outlook sin problemas.