Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PC

5 programas para saber cuándo tu portátil se sobrecalienta demasiado

Llega el verano y con él el aumento de temperatura en los ordenadores. Controla el calor en el tuyo con estos programas.

Actualizado a
5 programas para saber cuándo tu portátil se sobrecalienta demasiado

De las cuatro estaciones del año no hay ninguna peor tanto para los humanos como para las máquinas que el verano. Y lo es por la sencilla razón del aumento de las temperaturas en todo el globo, que disparan el calor en los dispositivos y provocan que la temperatura de un procesador o una gráfica se dispare (otra cosa es que estéis haciendo overclocking). Así que ahora que acaba de empezar la canícula veraniega, os traemos varios programas gratuitos con los que tener controlada la temperatura del ordenador:

Ampliar

Speccy

Un programa de esos sencillo de manejar y que pide pocos recursos, Speccy nos permite controlar la temperatura actual de la CPU en todo momento, además de otros datos a golpe de vista en su interfaz como el fabricante de la placa base que tiene nuestro PC e sobremesa o portátil, la cantidad de RAM, el tipo de esta, el sistema operativo, la tarjeta gráfica, el monitor y otros. Estos datos podemos además guardarlos en formatos como XML, TXT o una imagen, y el software está disponible para Windows de 32 bit y también de 64 bit.

Página web Speccy


SpeedFan

Programa gratuito de monitorización, en su interfaz podemos ver información sobre la temperatura tanto del disco duro como de la CPU del PC, y también datos de otros elementos del hardware del sistema. Lo mejor es que podemos usarlo para cambiar la velocidad del ventilador de la CPU si vemos que la temperatura del sistema empieza a subir. SpeedFan funciona en casi todos los equipos y con la mayoría de los sensores de temperatura del mundo, siendo una app sencillo y que apenas pide recursos.

Página web SpeedFan

HWMonitor

De un golpe de vista su interfaz nos enseña la temperatura actual de la CPU, del disco duro, la velocidad del ventilador, el voltaje del sistema y demás datos sobre la torre que debemos saber. Y lo podemos guardar en formato TXT para futuras referencias y/o comparaciones. Fácil de usar y con muy poco peso, HWMonitor viene en dos versiones por si queremos tenerlo instalado en el sistema o por si queremos llevarlo a todas partes en una versión portátil dentro de un USB o un DVD.

Página web HWMonitor

HWiNFO

Como los anteriores, HWiNFO también muestra toda la información del hardware de nuestro PC en una interfaz sencilla en forma de listado, además de decirnos la temperatura de la CPU. Pero el software viene con un modo 'Solo Sensores' y es capaz de monitorizar todos los componentes del sistema para poder predecir fallos inesperados debido al calor. Si eres curioso podrás personalizar a tu estilo, y viene en formato instalable o portable para llevarlo en un USB o DVD.

Página web HWiNFO

EnhanceMySe7en Free

Un todo-en-uno, este programa es capaz de mostrarnos la información del sistema por elementos como procesador, adaptador de pantalla, sensores, memoria, y demás. Podemos ver la temperatura actual de la CPU según cada núcleo del procesador, y en la medida que escojamos, Celsius o Farenheit, además de la velocidad del ventilador, la temperatura máxima y mínima, etc. Pero a diferencia de otros, la app incluye herramientas extra como un limpiador del registro (que siempre hay que usar con cuidado), un manager de Inicio para decidir qué programas se iniciarán al arrancar el sistema operativo y cuáles no, o incluso desfragmentador de disco.

Página web EnhanceMySe7en Free