BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google dice adiós el mercado de las tablets

pixel slate

La compañía de Mountain View no producirá más hardware, incluso ha cancelado dos proyectos.

Google está haciendo muchos cambios en sus filas. No nos referimos a su personal, si no a su plantel de aplicaciones al servicio de los usuarios. Por suerte no hay cambios que se echen de menos, al menos no para los usuarios que no tocaron nunca Hangouts, Inbox o Google Allo entre otras. Pero la firma parece que todavía quiere eliminar más cosas de su plantel del mundo material y por eso dirá adiós a la fabricación de tablets.

Android sigue al igual que el PixelBook

Puede que al dar un paseo por la sección de tabletas te llame la atención la presencia de muchas marcas conocidas como los iPad de Apple, las Galaxy Tab de Samsung o las Yoga de Lenovo entre otras. Pero puede que no hayas reparado en las Slate, y es que estas tienen la firma de Google puesta en su chasis.

Todavía puedes encontrar alguna en la Red, pero si tienes una ya en la mano y crees que recibirá una renovación pronto sentimos decirte lo contrario. Resulta que Rick Osterloh, uno de los subdirectores de Mountain View, ha publicado vía Twitter la decisión de no hacer más Google Slates. Por otro lado, ha transmitido calma ya que afirma que los equipos de Android y ChromeOS seguirán trabajando y que lo harán enfocados al ordenador de la firma.