Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Novedades WhatsApp: se acabó enviar una foto por error a otro contacto

La app experimenta con una función que más de un usuario le va a agradecer a Facebook sin duda.

Actualizado a
Novedades WhatsApp: se acabó enviar una foto por error a otro contacto

Nacida como simple aplicación de mensajería, a día de hoy WhatsApp es un ejemplo de cómo las apps han tenido que evolucionar al concepto de ‘multitarea’ para sobrevivir. Usada por una cifra récord de 1 500 millones de usuarios al mes, una de las funciones más utilizadas de WhatsApp al margen del envío de mensajes es el envío de fotos e imágenes, sobre todo porque la app incluye un acceso directo que abre la cámara. Pero, ¿y si por error enviamos una foto a quien no debemos?

Cancelar el envío de fotos por WhatsApp

Es sin duda uno de los escenarios más ‘terroríficos’ de WhatsApp: hacerte una foto y enviársela a quien no debías -¿alguien ha dicho él/la ex?-, o una imagen graciosa pero de humor escatológico que acaba en el grupo familiar que tienes en la app… ¿Qué podemos hacer? Siempre podemos usar el recurso de deshacer el envío, aunque ya sabéis que eso implica que el destinatario/a de la imagen no haya abierto el chat en ese momento. Pero para anticiparse a ese mal trago en Facebook están experimentando con una nueva función para WhatsApp.

En la parte inferior, Status, veremos el nombre del contacto o grupo al que se enviará la imagen
Ampliar
En la parte inferior, Status, veremos el nombre del contacto o grupo al que se enviará la imagen

Simple, sencilla y muy útil, se trata de añadir el nombre del contacto debajo en la última pantalla de enviar la imagen / foto. Justo en el momento en que revisamos la imagen por última vez y le vamos a dar a ‘send’, la app nos mostrará el nombre del contacto en la parte inferior a modo de recordatorio de que el contenido multimedia va a ir dirigido a esta persona o grupo en concreto. Un truco nemotécnico para nuestro cerebro y también medida extra de seguridad para que no suceda el desastre.

En WhatsApp Beta

Esta función aún no está disponible para la versión estándar de la app, ya que se ha dejado ver en la última versión de WhatsApp Beta, la 2.19.173. De momento ha aparecido en Android, y no parece que vaya a tardar mucho en salir, pero lo que de momento no está claro es si también el WhatsApp de iPhone iOS contará con ella, aunque en teoría debería.