Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Listado de los móviles Xiaomi que actualizarán a Android 10 Q este año

La compañía anuncia oficialmente los modelos de móviles Xiaomi que se actualizarán a Android Q antes que termine 2019.

Actualizado a
Listado de los móviles Xiaomi que actualizarán a Android 10 Q este año

Tal y como mandan los cánones tecnológicos, cada año debe haber una renovación de los sistemas operativos móviles. ¿Por qué? Porque la tecnología evoluciona tan rápido que las cosas se quedan desfasadas en meses, así que imagina si tienen todo un año.

El nuevo Android 10 Q está en proceso de prueba e incorporará las nuevas tecnologías que han ido surgiendo y surgirán en estos 12 meses. Pero esto siempre trae consigo la inevitable tara que el rápido avance de la Tecnología tiene en aquellos modelos que ya llevan unos años en el mercado. Y el precio de tener las últimas tecnologías, las apps más punteras es a costa es tener uno de los modelos de la marca que no quede desfasado.

Que móviles Xiaomi actualizarán a Android Q en 2019

A diferencia de otras marcas, Xiaomi está demostrando un compromiso para con sus usuarios y es siempre de las primeras en ofrecerles el salto al nuevo SO. Con la salida oficial de Android 10 Q prevista para finales de verano, la marca china tiene ahora mismo tres de sus modelos compatibles con las versiones de prueba Android Q Developers Beta -el Xiaomi M Mix 3 5G, el Xiaomi Mi 9 y el Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro concretamente. Y hoy ha anunciado oficialmente los primeros móviles Xiaomi que disfrutarán de Android 10 Q antes de que termine el presente año 2019.

Ampliar

En el último Trimestre de 2019

  • Xiaomi Mi 9
  • Redmi K20 Pro / 9T Pro
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Screen Fingerprint Edition
  • Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Redmi K20
  • Xiaomi Mi 9 SE

En el primer trimestre de 2020

  • Redmi Note 7
  • Redmi Note 7 Pro

Como suele suceder, esta hoja de ruta oficial de actualización se aplica primero al mercado chino y al de la India, llegando a Occidente una o varias semanas después, aunque ahora mismo las fechas no son exactas, como señala Xiaomi en su foro. Si no ves tu móvil en el listado, puede o que reciba el update tras estos modelos, o que no vaya a ser compatible con el nuevo Android si tiene mucho tiempo. Se espera que este Android 10 Q venga con el nuevo MIUI 11, la capa de personalización Xiaomi basada en Android y que ahora mismo sigue en desarrollo.

Probar la beta de Android 10 Q

Para convertirse en testers de Android Q hay que entrar en este enlace y darse de alta en el proceso de beta logueándose con una cuenta Google. Luego seleccionas el tipo de móvil que tienes del listado de compatibles y y está. Te llegará una notificación de que hay una nueva actualización, y recibirás Android 10 Q Beta 4 a través de un parche OTA (Over the Air). No desesperes, porque la notificación y el update pueden demorarse hasta 24 horas, aunque no sería lo usual.

Otra alternativa es flashear directamente Android Q Beta en tu smartphone Pixel, de hecho Google ha lanzado una lista de imágenes de Android Q en descarga para los diferentes móviles Google compatibles, aunque lo recomendado es que hagas esto sólo si eres un desarrollador.