Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Assistant te guiará en Waze

La rival de Google Maps recibe la ayuda de su competidora para el guiado por voz.

Actualizado a
Google Assistant te guiará en Waze

Waze es una de las aplicaciones que siguen de cerca los progresos de Google Maps. Sin embargo, no quita que tenga algunas funciones que la gran aplicación de de navegación envide (o al menos lo hacía hasta que incluyó el velocímetro). Ahora las tornas han cambiado y es que Google Assistant será la voz de Waze para ayudarte a llegar a tu destino.

Waze ‘habla’ gracias a Google Assistant

Hay usuarios que personalizan las opciones de sus navegadores según el momento en que conducen o bien por gusto. Por ejemplo, hay quienes ya se conocen un camino y mantienen el GPS activo como un canal de información, de modo que silencian las notificaciones por voz. Por el lado contrario, los que van a un sitio nuevo del que desconocen cómo llegar les gusta tener las indicaciones listas para no pasarse ninguna salida y saber cuál es la vía por la que tienen que circular en todo momento.

Ampliar

Para estos últimos, y aquellos que siempre lleven al GPS de copiloto, que no se extrañen si al usar Waze aparece la voz de Google Assistant. El caso es que la aplicación cuenta por fin con unas indicaciones sonoras para indicar si delante hay un atasco y debes tomar otra ruta, por ejemplo. Además, tanto si usas Waze en su aplicación clásica como a través de Android Auto con el comando de voz ‘Oye Google’ siempre tendrás a mano el asistente.