Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con Studio Ghibli

Habrá remaster de Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca para PC, PS4 y Nintendo Switch

Se filtra una de las sorpresas del E3 2019 de Bandai Namco, el regreso del aclamado juego de Level 5 y Studio Ghibli con un renovado aspecto gráfico.

Actualizado a
Habrá remaster de Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca para PC, PS4 y Nintendo Switch

Malas noticias para Bandai Namco. Un fallo de seguridad en la página web de la compañía ha sacado a relucir las sorpresas que ésta se guardaba para el E3 2019. Una de ellas es el regreso de Ni No Kuni. La saga contará con una remasterización de su primera entrega, Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, que de momento solo está confirmada para PC y PlayStation 4. El juego contará con un aumento de resolución (posiblemente 4K) y un "rendimiento mejorado" que aún no ha sido detallado.

Aunque no tendrá con la coletilla "remastered", el título también llegará a Nintendo Switch. Lo hará con ligeras mejoras con respecto a la versión de PlayStation 3, pero será más parecido a ésta que a las remasterizaciones de PC y PS4. La fecha de salida en ambos casos es finales de 2019. La filtración ha venido acompañada de un primer set de imágenes de la "particular" versión de Nintendo Switch:

Ampliar

Ni No Kuni deja de ser exclusivo

Lanzado originalmente en 2013, el juego había sido exclusivo de PS3 hasta la fecha y en su día consiguió un 9 en el análisis de MeriStation. Ha sido la única entrega de la saga que ha contado con la firma de Studio Ghibli en los títulos de créditos. El sello de los creadores de películas como El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro, entre muchas otras, quedó patente en cada aspecto visual, narrativo y sonoro de aquel, pero la colaboración se rompió en Ni No Kuni 2.

Los remasters son una nueva oportunidad de disfrutar de aquel efímero enlace entre Level 5 y Studio Ghibli, y también de abrir boca hasta que se estrene la película de Ni No Kuni. Al menos en Europa, puesto que a Japón llegará el próximo 30 de agosto.

El remaster de Ni No Kuni no ha sido la única sorpresa que se le ha filtrado a Bandai Namco. A ella se han sumado un nuevo juego de la serie Tales of, esta vez llamado Tales of Arise, y uno de los primeros megatones de este E3 2019, Elden Ring, la colaboración entre George R. R. Martin (Juego de Tronos) y From Software (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro).

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca Remastered

  • PC
  • PS4
  • NSW
  • RPG

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca Remastered es una remasterización del RPG original de la pasada generación a cargo de Level 5 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Switch. La clásica historia de Level 5 regresa con unos gráficos y un rendimiento mejorados. Acompaña a Oliver en su viaje a través de un mundo en el que encontrará tanto nuevas amistades como enemigos terribles con la esperanza de recuperar a su madre, a la que perdió tras un trágico accidente.

Carátula de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca Remastered
8.5