El futuro del steaming

Google Stadia: sigue en directo la conferencia pre-E3 2019

La gigante del entretenimiento se adelanta a la la feria de Los Ángeles y anunciará precios y otros detalles sobre le lanzamiento.

La cuenta atrás ha comenzado, el momento ha llegado. Google Stadia es una realidad, aunque la tecnología todavía tiene algunas incógnitas por desvelar. Algunas de ellas se descubrirán en el evento en directo que tendrá lugar durante la jornada de hoy, días antes del E3 2019, y que podréis seguir en MeriStation a través de esta misma noticia, a partir de las 18:00 h (hora peninsular).

Ya está confirmado que la compañía de SiliconValley hablará del precio, los detalles del lanzamiento y del catálogo de títulos que estará disponible cuando el servicio se ponga en marcha. Durante la primera presentación, en la GDC 2019, salieron a la luz varios nombres, juegos como Doom Eternal, RiMe, Rise of the Tomb Raider, NBA 2K o Assassin's Creed Odyssey.

No en vano, Ubisoft y Google colaboraron estrechamente para llevar a buen puerto las pruebas iniciales. En esa etapa la tecnología todavía no tenía nombre oficial y era conocida como Project Stream: “Hemos estado trabajando en Project Stream y lo hemos enfocado como una prueba técnica para resolver los grandes retos del streaming, dijo Google en un comunicado comunicado”.

Las promesas del streaming

Sin descargas y sin pausas, cambios instantáneos con un solo botón y el final de los tiempos de carga. No es poco lo prometido, sobre todo cuando la intención de Google Stadia es que los juegos alcancen los 4K a 60 fps. Durante la fase de pruebas, este objetivo todavía estaba limitado, pues Assasin's Creed Odyssey funcionaba a 1080 p y 30 fotogramas por segundo. El análisis más profundo lo hizo Digital Foundry, que recogimos pertinentemente en MeriStation.

Google Stadia no es la única empresa que apuesta por el streaming de videojuegos. Microsoft tiene en marcha la plataforma Project x Cloud, por no hablar de su enfoque a los servicios, que ha derivado en Xbox Game Pass. Por su parte, Sony y los de Redmond firmaron un acuerdo para avanzar en esa dirección, en la de los juegos en la nube.

Sea como fuera, Google Stadia se prepara para la ofensiva. Siempre de acuerdo con las fuentes de Kotaku, Destiny 2 formará parte del proyecto. Según ha explicado Jason Schreir en un artículo reciente. La idea es que el videojuego disponga de cross-save entre plataformas.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...