Pasos y procedimiento

Qué hacer si Nintendo Switch nos da un “Pantallazo Azul de la Muerte”

La página de soporte de Nintendo ofrece una solución a este problema, que aun sin ser extendido, se ha producido en algunos usuarios. Pasos a seguir.

La página web de soporte de producto de Nintendo Switch en Japón ha añadido un apartado dedicado a quienes hayan podido experimentar un Blue Screen of Death, el llamado “Pantallazo Azul de la Muerte”. El problema, existente en los actuales modelos de la consola híbrida en un porcentaje muy reducido de los casos, puede dejar la consola completamente inutilizable. Existe una solución.

La solución oficial de Nintendo, paso a paso

De acuerdo con el sitio oficial, si en algún momento nos pasa algo así, cuando sin previo aviso la pantalla se queda de color azul sin responder a ningún botón, lo primero que debemos hacer es pulsar el botón de prendido/apagado durante al menos doce segundos. Una vez se haya apagado completamente (cuando la pantalla se quede de nuevo en negro sin emitir ningún tipo de luz), podremos encenderla de nuevo.

Según explican, este sencillo proceso debería bastar. En caso contrario, nosotros recomendamos acudir directamente al servicio de atención al cliente de Nintendo en la región en la que residáis; en España, por ejemplo, podéis pinchar aquí y seguir los pasos recomendados.

Los costes de las reparaciones dependen del estado de la garantía de la consola; en el caso de hardware de Nintendo, 24 meses, aunque hay una serie de elementos referentes a los derechos adicionales a los legales que Nintendo se reserva dependiendo de los daños del producto (epígrafe III).

Tarjetas microSD y fabricantes de pantallas

En caso de que te encuentres a punto de comprar una Nintendo Switch, recomendamos que eches un vistazo a esta guía de compra de tarjetas microSD, donde os hablamos de los tipos de memorias de almacenamiento internas existentes, sus precios y cuál se puede acercar más a lo que necesitamos. La consola soporta tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC de hasta 2TB. La tarjeta más recomendada para una Nintendo Switch, teniendo en cuenta tanto el peso de los archivos actuales y la carga de lectura que obligan a estas unidades de almacenamiento, la mejor opción en relación calidad-precio es una tarjeta microSDXC de 128 GB, que solo cuesta unos 36 euros.

En este artículo os contamos qué compañías fabricaban las pantallas de las primeras remesas de Nintendo Switch y cuáles han venido haciendo lo propio durante estos últimos meses.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...