Cómo completar los desafíos de Fortnite Semana 5 Temporada 9

Os ayudamos a completar los desafíos de la Semana 5 de la Temporada 9 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale con nuestra guía de todos los desafíos.

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9
Fortnite Battle Royale: desafíos de la Semana 5 de la Temporada 9

El 6 de junio de 2019 comenzó la Semana 5 de la Temporada 9 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale. Y junto con ella, llegaron nuevos desafíos, como visitar turbinas eólicas, o eliminar a enemigos en plataformas celestes, o dar una vuelta en pistas de carreras desérticas, nevadas y de las praderas. En esta sección de nuestra guía completa os ayudamos a completar cada desafío de Fortnite. Y si ya los habéis completado todos, también os contamos cómo conseguir la estrella de batalla secreta de esta semana.

Desafíos de la Semana 5 de la Temporada 9 de Fortnite Battle Royale

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9
Fortnite Battle Royale: desafíos de la Semana 5 de la Temporada 9

Desafíos gratuitos

  • Inflige daño a enemigos con granadas, dinamita o bombas fétidas (0/200)
  • Registra cofres en Señorío de la Sal o Aeródromo Ártico (0/7)
  • Elimina a un enemigo en diferentes partidas (0/5)

Desafíos del Pase de Batalla

Recordad que si os cuesta completar cualquiera de estos desafíos, siempre podéis activar la Asistencia de grupo para que algún amigo os ayude con ellos.

Inflige daño a enemigos con granadas, dinamita o bombas fétidas

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio inflige daño a enemigos con granadas dinamita o bombas fetidas
Lanzamos una bomba fétida a un enemigo

Para completar este desafío, debemos infligir un total de 200 puntos de daño a cualquier número de enemigos a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego con granadas, dinamita o bombas fétidas. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos. Si en este modo de juego os cuesta realizar daño con estas armas, os recordamos que en los modos en los que hay derribos, como Dúos y Escuadrones, podéis usar estos objetos en enemigos que se estén desangrando para infligirles daño fácilmente.

Registra cofres en Señorío de la Sal o Aeródromo Ártico

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio registra cofres en señorio de la sal o aerodromo artico
Registramos un cofre en Aeródromo Ártico

Para completar este desafío, tenemos que registrar un total de siete cofres entre Señorío de la Sal y Aeródromo Ártico a lo largo de cualquier número de partidas en cualquier modo de juego. Os recomendamos que juguéis a Refriega de Equipos. Si cualquiera de estas zonas toca en vuestra mitad del mapa, caed deprisa y encontrad todos los cofres que veáis. Utilizad tanto el brillo como el sonido que emiten para localizarlos rápidamente y abrirlos antes que vuestros compañeros de equipo.

Elimina a un enemigo en diferentes partidas

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio elimina a un enemigo en diferentes partidas
Eliminamos a un enemigo con un fusil de asalto

Para completar este desafío, debemos eliminar, como mínimo, a un enemigo por partida en cinco partidas distintas de cualquier modo de juego. Es autoexplicativo y no tiene mucha complicación, aunque, si se os atraganta, siempre podéis jugar a Refriega de Equipos, donde matar a enemigos suele ser sencillo.

Fase 1 de 3 - Completa una vuelta de una pista de carreras desértica

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio fase 1 de 3 completa una vuelta de una pista de carreras desertica
Nos disponemos a dar una vuelta en el circuito de carreras del desierto

Este desafío multifase nos pide dar una vuelta en tres circuitos de carreras distintos, en este orden, y en partidas diferentes:

  1. Fase 1 de 3 - Completa una vuelta de una pista de carreras desértica (0/1)
  2. Fase 2 de 3 - Completa una vuelta de una pista de carreras nevada (0/1)
  3. Fase 3 de 3 - Completa una vuelta de una pista de carreras de las praderas (0/1)

Debemos ir a cada uno de los puntos marcados en este mapa:

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio fase 1 de 3 completa una vuelta de una pista de carreras desertica mapa
Estas son las ubicaciones de las pistas de carreras, y el orden en el que debemos dar una vuelta en cada una de ellas en partidas distintas

Una vez ahí, tenemos que dar una vuelta al circuito, sin importar si vamos a pie, o en cualquier vehículo. Evidentemente, será más sencillo completar una vuelta a cada pista de carreras si vamos en un vehículo. Jugar a Refriega de Equipos también es algo prácticamente obligatorio si no queremos morir, aunque aún así podemos tener problemas si el circuito de carreras en cuestión ha tocado en una zona del mapa cercana al despliegue de los enemigos.

Coloca trampas en partidas distintas

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio coloca trampas en partidas distintas
Colocamos una fogata acogedora

Para completar este desafío, debemos colocar, como mínimo, una trampa en cinco partidas distintas de cualquier modo de juego. Tened en cuenta que el juego no se refiere únicamente a las trampas de pinchos, sino a objetos que podemos colocar en el suelo, tales como las propias trampas de pinchos, hogueras, torretas montadas o plataformas de salto. Aquí el desafío está en encontrar estos objetos. Una vez que demos con uno de ellos —aparecen al azar en el suelo, o como botín de cofres—, simplemente lo colocamos en cualquier superficie. Repetimos el proceso en cuatro partidas más.

Visita turbinas eólicas en una misma partida

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio visita distintas turbinas eolicas en una misma partida
Visitamos una turbina eólica

Para completar este desafío, debemos visitar cinco turbinas eólicas en una misma partida de cualquier modo de juego. Tened en cuenta que no basta con llegar hasta su base; debemos subir a la parte alta. Os recomendamos jugar a Refriega de Equipos, ya que hay reapariciones. Os dejamos un mapa con los lugares en los que hay turbinas eólicas:

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio visita distintas turbinas eolicas en una misma partida mapa
Ubicaciones de las turbinas eólicas

Eliminaciones en plataformas celestes

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio eliminaciones en plataformas celestes
Eliminamos a un enemigo de un escopetazo en una plataforma celeste

Para completar este desafío, debemos eliminar a un total de tres enemigos en una plataforma celeste. Es acumulativo, y lo podemos completar a lo largo de varias partidas en cualquier modo de juego. Se trata de un desafío sencillo de completar en Refriega de Equipos si merodeamos por una plataforma celeste que quede cerca o dentro de la zona segura de la tormenta. Os dejamos un mapa con la ubicación de las plataformas celestes:

fortnite battle royale desafios semana 5 temporada 9 desafio eliminaciones en plataformas celestes mapa
Hay siete plataformas celestes en total

Estrella de batalla secreta - Desafío de Utopía - Semana 5

Por completar todos los desafíos de cinco semanas cualesquiera de la Temporada 9, obtenemos la siguiente pantalla de carga:

fortnite battle royale semana 5 temporada 9 estrella de batalla secreta desafios de utopia pantalla de carga
Desbloqueamos esta pantalla de carga por completar todos los desafíos de cinco semanas cualesquiera de la Temporada 9

Debemos ir al lugar en el que los cuadrantes B2, B3, C2 y C3 se tocan. Es al noroeste de Parque Placentero:

fortnite battle royale semana 5 temporada 9 estrella de batalla secreta desafios de utopia mapa
Ubicación de la estrella de batalla secreta

La estrella de batalla secreta se encuentra en encima de la montaña de objetos que hay sobre la caravana:

fortnite battle royale semana 5 temporada 9 estrella de batalla secreta desafios de utopia
La estrella de batalla secreta está en el lugar en el que los cuadrantes B2, B3, C2 y C3 se tocan

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...