LG presenta una pantalla OLED Full HD 55'' transparente, ¿la TV del futuro?
La marca muestra su LG Transparent OLED, un monitor de vidrio que permite ver objetos y demás que hay tras la pantalla.

Ahora mismo tenemos ya en el mercado las pantallas 8K, pero a simple vista parecen lo mismo que las 4K para el gran público. Al igual que está pasando en la Telefonía Móvil, que tras el estancamiento actual está empezando a mostrar señales de dar el siguiente gran paso evolutivo con los primeros móviles flexibles, el sector de las pantallas también busca su siguiente gran paso, como cuando saltamos de la era analógica a la HD, y de las TV de tubo a las pantallas LCD y LED. ¿El siguiente gran cambio será técnico, estético, una mezcla de ambos? En el caso del Samsung Galaxy Fold y cia, está claro que es ambos, pero ¿y en las TVs?
LG T-OLED
Suele haber un elemento que vemos en las películas futuristas, y ese es el de pantallas inteligentes totalmente translúcidas. Igual de translúcidas que la que vamos a ver a continuación: y es que LG ha presentado este jueves su nueva pantalla LG Transparent OLED (T-OLED), un monitor de vidrio de 55 pulgadas con resolución Full HD que destaca sobre todo por ser transparente, totalmente transparente, permitiendo ver los objetos y toda la zona que se encuentren detrás del panel, incluso aunque este esté encendido mostrando contenidos.
Uno de sus trucos es que en vez de usar el color blanco para la transparencia, la LG T-OLED utiliza un tono negro que permite al dispositivo adaptarse mejor a condiciones en las que hay fondos oscuros y logrando ocultar los bordes de la pantalla al tiempo que resaltar toda la paleta cromática clara mostrada en pantalla. Logrando hasta un 38% de transparencia, la LG Transparent tiene hasta 400 nits de brillo, y aunque no es tan transparente como el panel LG de 12,3 pulgadas que la marca presentó en enero durante el CES 2019 -capaz de alcanzar un 45% de transparencia-, cuenta a favor con un tamaño mucho mayor y mejor contraste.
Ideada para tiendas y negocios
La pregunta que algunos se harán, no, esta LG T-OLED no ha sido creada con la idea de convertirse en un TV ultramoderno de película, sino que su diseño y funciones están pensados más para negocios, tiendas, exposiciones, etc, como panel informativo, pantalla de publicidad, monitor y demás. Habrá quien quiera colocar una T-OLED en su casa, abierta en mitad del salón o en mitad de una pared, pero de momento tanto el alto precio que debe tener -solo por su tecnología y tamaño- como sobre todo su forma de mostrar las cosas, no la convierten en una elección apropiada para usarla de TV.
Te recomendamos en Betech
- APPLE Evento de Apple del 20 de abril; hora y cómo ver online los nuevos iPad, iOS 14.5 y más
- NETFLIX 28 series y películas que se van esta semana de Netflix, adiós Malditos Bastardos
- APPLE ¿Qué esperamos del evento de Apple de hoy? Nuevos iPad, AirPods, iOS 14.5
- IPHONE iPhone 14 no tendrá botones: La patente de los botones ‘invisibles’
- VEHÍCULOS Y TECNOLOGÍA Cyclocar, el primer coche volador de Rusia y con un aspecto muy futurista
- LG LG lanza su televisor de panel flexible en España, a un precio de 99.999 euros