BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Qué modelos de iPad serán compatibles con iPadOS y cuáles no

Qué modelos de iPad serán compatibles con iPadOS y cuáles no

Apple anuncia nuevo sistema operativo para sus tablets, pero no todos los modelos actuales serán compatibles.

Presentado ayer junto a iOS 13 y demás novedades en la extensa conferencia inicial del WWDC19 de Apple, iPadOS ha sido una de las sorpresas de la Keynote. Y es que el movimiento de Apple de diferenciar su tablet y darle una entidad propia para ser usado como dispositivo de trabajo no la esperábamos.

iPadOS parte de la tecnología de iOS y añade nuevas funciones y prestaciones intuitivas que aprovechan la gran pantalla y la versatilidad del iPad, con nuevas formas de usar apps en varias ventanas, una pantalla de inicio rediseñada para mostrar más información y novedades para el Apple Pencil. Todo compartiendo también elementos con iOS 13, para disponer también de las ventajas en apps y funciones del iPhone.

Modelos de iPad serán compatibles con iPadOS

Al igual que vimos ayer con los iPhone compatibles con iOS 13, no todos los iPads del catálogo de Apple serán compatibles con el nuevo sistema operativo que saldrá en otoño. Esto es algo normal, porque las nuevas versiones de los SO son cada vez más punteras y necesitan más recursos.

¿Cuáles sí podrán ejecutar todos los requisitos que el nuevo sistema demanda y cuáles se quedarán atrás? A continuación os los dejamos en un listado oficial para que busquéis vuestro modelo y veáis si la tablet es compatible con iPadOS u os tendréis que quedar con la versión actual de iOS 12:

Modelos de iPad compatibles con iPadOS

- iPad mini 4

- iPad 5ª Generación

- iPad Air

- iPad Air 2

- iPad Pro de 9,7 pulgadas

- iPad Pro de 10,5’’

- iPad Pro de 11''

- iPad Pro de 12,9’’ (1ª Generación)

- iPad Pro de 12,9’’ (2ª Generación)

- iPad Pro de 12,9’’ (3ª Generación)

Modelos de iPad no compatibles con iPadOS

- iPad 1

- iPad 2

- iPad 3

- iPad 4

- iPad mini

- iPad mini 2

- iPad mini 3