BeTech: noticias de tecnología

APPS

Google Trips dejará de funcionar este verano, Google cierra su servicio

Google Trips dejará de funcionar este verano, Google cierra su servicio

Tras ser activado en 2016 y actualizado hace poco, el servicio de Google Trips para planificar viajes cierra en agosto.

Hace casi tres años, en septiembre de 2016, os contábamos todo sobre un nuevo servicio que el gigante Google ponía en marcha. Google Trips llegaba con la intención de ser una guía digital de viajes muy completa en la que gestionar desde las reservas de vuelos y hoteles hasta información de los lugares a visitar, el clima, sitios que ver, lugares donde comer, moneda usada, etc. Lo mejor sin duda es que también traía soporte Offline, para usarla incluso si teníamos problemas de conexión. Pero hablamos en pasado porque dentro de dos meses, Google Trips desaparecerá

Google Trips dejará de funcionar 



Y es que el gigante de la Red ha anunciado que Google Trips dejará de prestar sus servicios el próximo 5 de agosto, y sus funciones se integrarán en otras aplicaciones del ecosistema de Google. Según un comunicado emitido por Google, el cierre del servicio de la aplicación se producirá el 5 de agosto, pero hasta que llegue ese día el usuario podrá seguir accediendo a todas las reservas de viajes y notas, así como podrá seguir enviándolas por correo con normalidad.

¿Qué sucederá a partir del 5 de agosto con esas funciones de la app? Pues Google, sabiendo lo que iba a suceder, lleva integrando desde hace meses las funciones de la app dentro de su buscador online y de su celebérrima app Google Maps. De esta manera seguirás teniendo acceso a lo que Trips te brindaba, como:

  • Clima
  • Lugares donde se pueda acceder a Internet
  • Moneda
  • Sitios cercanos a tu hotel
  • Restaurantes cercanos
  • Farmacias
  • Puntos de interés
  • Edificios importantes
  • Zonas de fiesta



Las funciones de Trips en Google y Google Maps

En Google Maps se han estado integrando las funciones para encontrar un hotel, sitios que visitar, las reservas del propio hotel, etc. Y en el buscador Google podremos encontrar lugares populares de la ciudad a la que va a acudir el usuario o para encontrar qué actividades se pueden hacer, así como para gestionar todas las reservas de viajes de manera personalizada.
 También tenéis la alternativa de Google Viajes, que hace un par de semanas fue actualizada para hacerla más sencilla, lo que curiosamente coincide en el tiempo con el anuncio del cierre de Trip.