BeTech: noticias de tecnología

MAC

Nuevo Mac Pro, características y precio del nuevo ordenador potente y modular de Apple

macpro

La manzana mordida plantea un nuevo ordenador de sobremesa modular y potente para los más exigentes.

Hoy era un día importante en el centro de convenciones de Apple en San José. La compañía californiana tenía hoy cita en su WWDC 19, su feria de desarrolladores donde mostraría sus últimos avances en el sector. Como es costumbre, ha habido grandes sorpresas y a diferencia del año pasado, esta si que ha tenido hardware y uno muy especial. Hablamos del nuevo Mac Pro, el PC de sobremesa potente y modular.

Así es el nuevo Mac Pro

En los últimos años Apple ha preparado a sus trabajadores para proponer nuevos y más potentes aparatos en todos sus segmentos. Hagamos un pequeño resumen acordandonos del iMac Pro que nos dejó en 2017 y el iPad Pro de 2018. Dos máquinas únicas en su segmento, con características premium y pensadas para dar un rendimiento de 10 en todo momento. Pero hoy nos ha demostrado que la marca siempre tiene algo nuevo que ofrecer al público, como un nuevo ordenador de alto rendimiento.

Se trata del nuevo Mac Pro. Algo más de dos años han pasado desde que se confirmó que los de Cupertino trabajaban en un Mac Pro modular. Todo apuntaba a un aparato de gama alta de grandes prestaciones y la compañía no ha decepcionado. Dentro del chasis de aluminio se encuentra su placa base preparada para quitar y poner distintos chips. El único que no se puede desmontar es el procesador Intel Xeon de nada menos que 28 núcleos.

mac pro

Esta es solo una declaración de intenciones, porque el resto de componentes son los que lo convierten en una verdadera bestia. La casa habla de que las opciones de la GPU son varias, partiendo de una única tarjeta gráfica Radeon Pro 580X, aunque en sus versiones más potentes puede montar una Radeon Pro Vega II o la Radeon Pro Vega II Duo. Esto se traduce en una capacidad gráfica sin parangón, capaz de mover videos en 8K sin resentirse.

Aparte, cuenta con una tarjeta extraíble denominada Afterburner, que si bien lo anterior no te parecía suficiente, esta se encarga de exprimir aún más el rendimiento del ordenador. Estará disponible a partir de otoño a un precio cercano a los 6.000 euros al cambio.

Pro Display XDR, una pantalla preparada para el 6K

Un ordenador como el Mac Pro modular no puede quedarse sin una pantalla capaz de soportar su ritmo. Para ello Apple ha preparado la Pro Display XDR de 32 pulgadas. su pantalla Retina guarda un secreto especial y es que está preparada para Extremo Rango Dinámico, un nivel más alto de definición que el HDR. Esta te costará cerca de los 5.000 euros al cambio, al que debes añadir el soporte que cuesta unos 100 euros.

mac xdr display