Ya disponible en PC

Slay The Spire llega a Nintendo Switch el 6 de junio

El juego de cartas y estrategia por turnos Slay The Spire fija su fecha de lanzamiento oficial en Nintendo Switch para el 6 de junio, de forma digital.

En un post oficial de Mega Crit Games en su página de Steam, anuncian la llegada de su aclamado Slay The Spire en Nintendo Switch el próximo 6 de junio. Se trata de un juego de cartas en el que debemos tener una estrategia para avanzar por sus mazmorras y acabar con los enemigos y jefes que nos encontramos hasta poder pasarnos la línea de cada uno de sus personajes. Está disponible en PC desde el pasado 23 de enero y en PS4 desde este 21 de mayo y fue muy visto durante algunos días en las retransmisiones de Twitch. Ahora hace su llegada a Switch y con ello os presentamos sus características principales.

Deck builder, RPG y cartas

En la página de Slay the Spire que encontramos en la web oficial de Nintendo nos explican las características principales del mismo. Vemos que ocupará unos 419 MB en el almacenamiento de Switch y por el momento tan solo está disponible en su versión digital tal y como ocurre con la mayoría de juegos indie en los primeros meses después de ser lanzados.

Si hablamos de su jugabilidad volvemos a la idea del roguelike con cartas y al hecho de tener que ser muy estratégicos con tal de vencer a todos los enemigos que vayamos encontrando a medida que avanzamos en la mazmorra en cuestión. Hay zonas de descanso (representadas como hogueras) y mercaderes que nos venden mejoras, pociones, cartas y demás. Nuestras decisiones van desde la construcción del mazo (de defensa, ataque, veneno y demás) hasta la ruta que queramos seguir para llegar hasta el final. ¿Tomaremos la más peligrosa y que contiene más jefes (y más recompensas) o bien iremos por la más sencilla, a riesgo de no estar preparados para cuando lleguemos al boss final?

Lo último que queda por comprobar es cómo se controlará en Switch y si la versión estará a la altura de la actual, disponible en PC y PS4 desde hace unos meses.

Slay the Spire

Slay the Spire, desarrollado y editado por Mega Crit Games para PC, PlayStation 4 y Switch, es un título de estrategia y cartas tipo roguelike en el que debemos construir los mejores mazos para enfrentarnos a infinidad de criaturas en combates generados de forma aleatoria.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...