BeTech: noticias de tecnología

smartphones

Huawei España: “Tu móvil o tablet no se verán afectados por el veto de Google"

Huawei España: “Tu móvil o tablet no se verán afectados por el veto de Google"

La compañía emite un anuncio para tranquilizar a los usuarios de de sus dispositivos móviles. Podrás seguir con Apps Google.

Primero ha sido el veto de Google para usar su sistema Android, la tienda Google Play Store y apps Google. Luego ha sido el veto de no poder hacer negocios con Qualcomm o ARM. Microsoft ha retirado sus portátiles de su tienda online y podría retirarle el uso de Windows 10. Amazon se enfrenta a miles de cancelaciones. El Corte Inglés registra un desplome de ventas de sus dispositivos. Y hasta la SD Association le ha retirado el permiso de usar tarjetas SD y microSD. Huawei está atravesando la peor semana de su historia.

El mensaje tranquilizador de Huawei España

Ayer, las declaraciones del presidente de Huawei, Ren Zhengfei, sirvieron para mostrar que la compañía no está tan amilanada como podría parecer. De hecho es al revés: estos vetos son un contratiempo, pero no un impedimento para hacerla crecer, señalando que incluso podrían fabricar ellos mismos chips que vender a los USA sin necesidad de recurrir a Qualcomm o ARM.

Y tras una semana tan intensita en la que no hemos parado desde el lunes que se supo lo del veto, Huawei ha querido enviar hoy viernes un mensaje tranquilizador a todos aquellos/as usuarios/as que tengan y usen ahora mismo un móvil o tablet Huawei. La división de Huawei Mobile en España ha emitido un comunicado en vídeo en el que aseguran que "estamos preparados" y piden a sus clientes que no se preocupen por el veto anunciado por Google esta semana, que puede afectar tanto a las aplicaciones como al sistema operativo empleado por los dispositivos de Huawei.


Seguir usando Google apps


Los dispositivos de Huawei ya existentes, que comprenden los móviles y tablets ya fabricados, los que estan en stock en tiendas y los que se han vendido y estás usando, "se podrán utilizar con total normalidad y no se verán afectados", según Huawei España. Asimismo, la compañía ha asegurado que estos dispositivos existentes "podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google, como Google Play, Gmail, etc.".

Huawei ha destacado también que sus dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google, y podrán actualizar "todas las aplicaciones de Google Play", incluidas las de terceros, como ya había adelantado la empresa estadounidense. Esperemos que el próximo lunes no iniciemos la semana con noticias que contradigan esto que ha anunciado hoy Huawei. 


0 Comentarios

Normas Mostrar