Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Windows 10 May Update: novedades de la última actualización del sistema operativo

Te contamos cuáles son las novedades que trae esta gran actualización de Windows 10.

Actualizado a
Windows 10 May Update: novedades de la última actualización del sistema operativo

Microsoft ya nos ha acostumbrado a tener actualizaciones grandes y periódicas cada cierto tiempo. Esto no solo mejora el sistema operativo en cuestiones de seguridad y rendimiento, también aumentan las capacidades existentes. Se aportan nuevas funciones y cambios en el sistema operativo y hoy toca echar un vistazo a las que traerá la nueva Windows 10 May Update.

Las novedades de la Windows 10 May Update

Parece que Microsoft tiene intención de construir con Windows 10 un sistema operativo estable con el que trabajar durante años. Estábamos acostumbrados a ver uno nuevo cada dos o tres años, y todo apunta a que seguirá la tónica de las actualizaciones periódicas con nuevas funciones. Hoy le toca pasar revista a la Windows 10 May Update de 2019.

Lo cierto es que se trata de una actualización con grandes cambios, pero a diferencia de las que hemos visto como la Creators Update o la Spring Creators Update no parece tener tantos cambios o al menos así de notables. Empezamos con un toque de diseño con el nuevo tema clásico del sistema operativo. No hace mucho de la integración total del tema oscuro, pero ahora está ajustando el aspecto para que sea más agradable visualmente. Esto incluye al fondo de pantalla por defecto, que se verá más claro.

Ampliar

Por otro lado, tendremos dos nuevas características en el sistema: una de ellas es la llegada de Windows Sandbox y la otra es el soporte para los Kaomojis. La primera te la hemos comentado en alguna ocasión, pero para quien no lo sepa es una función que te permite ejecutar de forma segura un archivo ejecutable en un entorno controlado. Dicho de otro modo, si no confías en el desarrollador puedes probar la aplicación antes de que cause un fallo grave en tu PC. En cuanto a los Kaomojis son los emoticonos creados con caracteres del teclado. Son de lo más divertidos y si quieres escribir alguno ya no necesitarás copiarlo y pegarlo de otro mensaje.

Por último, y no menos importante, la nueva actualización de Windows 10 hará efectiva la separación entre el buscador y Cortana. Llevábamos mucho comentando esta división y finalmente los de Redmond han hecho el cambio de forma definitiva.

Cómo instalar la Windows 10 May Update

Si quieres disponer ya de la Windows 10 May Update 2019 tendrás que navegar por los ajustes del dispositivo. Sigue esta ruta: Inicio>Configuración>Actualización y seguridad> Buscar actualizaciones de Windows Update. Deja que tu máquina se tome su tiempo y programa el reinicio. Entonces tendrás todas estas novedades instaladas.