Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No al mercado ilegal

Ubisoft eliminará los códigos de activación digitales en PC

La compañía francesa trabaja en una tecnología que le permitirá evitar el uso de códigos y que requerirá una cuenta de Uplay para las compras.

Actualizado a
Ubisoft eliminará los códigos de activación digitales en PC

Ubisoft inicia una cruzada contra el uso indebido de los códigos de activación de sus videojuegos. Las prácticas ilegales han motivado a los franceses a buscar una solución alternativa y trabajar en una tecnología que les brinde la posibilidad de vender sus juegos sin ofrecer códigos a los distribuidores y a los clientes finales, tal y como informa Eurogamer. De este modo, los padres de Assassin's Creed Odyssey, que también trabajan en un misterioso proyecto que se anunciará el 9 de mayo, han desarrollado un método conocido como SKA (Silent Key Activation), diseñado junta a los británicos Genba Digital.

La tienda de Ubisoft.
Ampliar
La tienda de Ubisoft.

La cuenta de UPlay, necesaria

La idea es que funcione como una especie de intermediario entre la editora y las tiendas, de modo que durante el proceso de compra, se solicitará a los usuarios los detalles de su cuenta de UPlay. Una vez completado el proceso, el juego adquirido aparecerá en la biblioteca del jugador sin necesidad de canjear ninguna clase de código. Al erradicar este intercambio, Genba pretende que desaparezca el mercado negro de claves a precios más bajos. “Esto le da a las editoras control sobre los productos que distribuyen”, explica Matt Murphy, CEO de la empresa, en GamesIndustry.biz.

Según Murphy, “si alguien entra en una web como Fanatical y compra un producto de Ubisoft”, deberá entrar en su cuenta de UPlay para completar la adquisición. En caso de no disponer de una, se verá obligado a crear una nueva antes de poder completar el proceso. “El juego será activado automáticamente en UPlay. Fanatical no recibe la clave, ni tampoco los jugadores”, concluye.

La información apunta a que Ubisoft dejará de vender juegos en PC en los mercados digitales que no usen SKA. Además, Murphy ha resaltado su convicción de que el sistema es tan seguro como comprar directamente a través de UPlay o Steam.

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9