Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

Guía Sekiro - Mazmorra abandonada

Llegamos a la Mazmorra abandonada en Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos cómo completar esta zona del juego con nuestra guía.

Actualizado a
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Mazmorra abandonada
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Mazmorra abandonada
Ampliar
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Mazmorra abandonada

Tras volver al Embalse de Ashina, continuamos adentrándonos en las profundidades del territorio Ashina. En esta ocasión visitamos la Mazmorra abandonada. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos cómo superar esta zona.

¿Cómo llegar a la Mazmorra abandonada desde el Castillo Ashina?

Desde aquí, debemos saltar a la izquierda del puente y usar el gancho para llegar a tierra
Ampliar
Desde aquí, debemos saltar a la izquierda del puente y usar el gancho para llegar a tierra

Aunque es posible llegar también desde el Embalse de Ashina, para el propósito de esta guía, os vamos a dar otro punto de entrada. Comenzamos en el ídolo - Castillo Ashina. Desde ahí, vamos hacia la izquierda del puente, donde, utilizando el gancho, llegaremos a tierra. Avanzamos, y matamos a los dos enemigos del puente. Llegamos al otro extremo.

Un poco más adelante veremos un patio en el que hay varios perros, y un ogro con una campana. Es posible matarlos a todos utilizando sigilo; usad shurikens para los perros, y atacad por la espalda al ogro cuando esté despistado. Al matarlo obtendremos magnetita, y en la zona hay pólvora negra. Avanzando hacia el interior del edificio, llegaremos al ídolo - Entrada a mazmorra abandonada.

Mazmorra abandonada

Nos adentramos en la mazmorra abandonada
Ampliar
Nos adentramos en la mazmorra abandonada

Justo delante tenemos un mercader: Oferentes de la mazmorra. Deberíamos comprar la cuenta de oración que vende. Bajamos por las escaleras de enfrente. En esta zona hay zombis y grillos; para matar a los primeros tenemos que realizarles dos golpes mortales, mientras que los grillos son más molestia que un peligro real.

Si avanzamos y nos agachamos para entrar por un agujero a la izquierda, encontraremos la Nota: preso abandonado. Nos atacarán varios grillos al recogerla. Desde aquí salimos, y vamos a mano izquierda, avanzando. Al fondo de esta caverna, a la izquierda, al lado de la puerta de una celda, veremos a un NPC: Dojun.

Conocemos a Dojun
Ampliar
Conocemos a Dojun

Nos pregunta si somos un shinobi; le decimos que sí. Nos pide que le enviemos a un joven samurái, o a un hombre grande del grupo de Taro para hacer experimentos con él. Para ello, podemos conocer a Jinzaemon Kumano en el Embalse de Ashina para atraerlo aquí, o a Kotaru en el Templo Senpo, monte Kongo. Atraer a otro NPC para que Dojun haga experimentos con él nos dará como recompensa 3 bultos de grasa, y podremos espiarle cuando se vaya.

Desde donde estamos, continuamos bajando hacia abajo, y llegaremos al ídolo - Canal subterráneo. Podemos ir a nado hasta la otra orilla, aunque hay peces que nos atacan. Son débiles y mueren de un solo golpe. En la zona podemos coger hierro. Al llegar a la orilla habrá unos pocos enemigos normales que morirán con facilidad, especialmente si usamos el sigilo.

Cruzamos la cueva a nado
Ampliar
Cruzamos la cueva a nado

Seguimos nadando por el agua hacia el único camino disponible teniendo cuidado con los peces que nos atacan, y al llegar de nuevo a tierra firme, matamos a los enemigos. En la habitación contigua encontraremos un ascensor al que tenemos que llamar. Tras usarlo, llegaremos a una sala en la que un tapiz de Buda se comunicará con nosotros. Hemos llegado al ídolo - Templo Senpo, monte Kongo. Estamos en el Templo Senpo, monte Kongo.

Llegamos al Templo Senpo, monte Kongo
Ampliar
Llegamos al Templo Senpo, monte Kongo

Desde aquí, volvemos al ídolo - Canal subterráneo. Nos damos media vuelta, y vamos en dirección al Castillo Ashina, pero por el nivel inferior, sin subir la rampa. A mano izquierda veremos una caverna con un zombi solitario. Si seguimos avanzando, llegaremos a una enorme cueva en la que hay un minijefe extremadamente peligroso y al que recomendamos que no os enfrentéis aún, especialmente si no tenéis agentes pacificadores y confeti divino. Se trata de un Guerrero Shichimen. No obstante, si conseguís vencerle, obtendréis un Tanto ceremonial.

Lo que debéis saber es que esta caverna conecta con el Embalse de Ashina, con el lugar del que hemos venido, y con un tercer túnel en el que encontraremos el ídolo - Agujero sin fondo. Es posible llegar hasta aquí sin alertar al Guerrero Shichimen.

Observamos al Guerrero Shichimen desde las alturas, pero sin entrar en combate
Ampliar
Observamos al Guerrero Shichimen desde las alturas, pero sin entrar en combate

Por este camino es posible llegar hasta las Profundidades de Ashina si nos lanzamos al vacío y usamos el gancho en cuanto tengamos la ocasión para, acto seguido, seguir descendiendo por una serie de cuevas. También nos encontraremos aquí a Jinzaemon Kumano si hablamos con él en el Embalse de Ashina. Aquí tendremos la opción de atraerle hacia la mazmorra para que Dojun le atrape.