Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ALQUILER

Un Netflix solo para millonarios: alquila películas aún en cines por 2600 euros

Red Carpet Home Cinema es el servicio de alquiler de films aún en exhibición más exclusivo.

Actualizado a
Un Netflix solo para millonarios: alquila películas aún en cines por 2600 euros

Si echamos un vistazo atrás, a la época de los videoclubs -que tampoco esta tan lejos en la memoria-, nos encontramos con que desde el estreno de un film en cines hasta su llegada al mercado de alquiler transcurrían 6 meses, más otros seis para que saliera a la venta. O sea, 1 año entero desde el cine hasta la venta. En estas dos últimas décadas todo se ha acelerado, y hoy día pasan 4-6 meses entre el estreno en cines -estreno, no salida de cartelera- y la llegada al Bluray. Pero incluso esta barrera se está rompiendo.

Red Carpet Home Cinema

Y es que hay cintas que llegan a la vez a los cines y a las plataformas VOD y mercado físico. No abundan, y suelen ser estrenos en salas limitadas. Por lo general no son los habituales mega-blockbusters llenos de estrellas Hollywoodienses. Pero imagina esto: ¿y si esta semana, que llega el film más esperado del año, pudieras ver Vengadores: Endgame desde el salón de tu casa sin tener que ir al cine? Esto es lo que ofrece la nueva plataforma Red Carpet Home Cinema, el Netflix para millonarios y videoclub digital más caro del mundo.

Su funcionamiento es sencillo: compras un reproductor, y como en cualquier videoclub digital actual, alquilas un film pagándolo. La gracia está en que el reproductor vale 15.000 dólares (13.334 euros), y cada alquiler entre los 1500 $ (1333€) y los 3000$ (2666€)… ¿A qué vienen esos precios? Porque se trata no de films que han salido de las carteleras y llegado al mercado doméstico, sino películas que se están exhibiendo todavía. En vez de alquilar por ejemplo Aquaman -que llega esta semana al bluray-, pues alquilas Shazam (que sigue en exhibición), la nueva de Hellboy o Avengers 4. Y la visualizas en un reproductor especial antipiratería que te instalan de forma privada.

Ampliar

Un Netflix para millonarios

Aún queda por cumplir un requisito clave, y es el de tener una tarjeta de crédito con más de 50.000$ en ella, casi 45.000 euros al cambio, lo que da pie a que ingreses en una especie de ruleta para ser elegido para el club. Los alquileres son por períodos de 36 horas y con la opción de tener dos pases, y el precio en sí varía según el éxito en taquilla del film -en este caso, Dumbo costaría 1500$ porque no ha sido un éxito, y Vengadores directamente los 3000$.

Creado por dos jubilados de la industria del entretenimiento que según sus palabras, sólo querían divertirse, seguro que alguno/a está pensando en que esto es una estupidez. Pero he aquí que sus creadores son Fred Rosen, ex-presidente del gigante Ticketmaster, y Dan Fellman, ex-presidente de distribución de films en cines de Warner Bros. No aspiran a revolucionar nada, pero lo divertido es que sólo con unos 300 clientes fijos, ya tendrían “300 millones $ de beneficios al año”. Y de hecho ya han cerrado acuerdos con Warner Bros., Paramount, Lionsgate, Annapurna y el nombre más sorprendente de la lista: el emporio Disney, FOX y Fox Searchlight. ¿Alquilamos Vengadores 4 este finde para verla con los amigos?