Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

Guía Sekiro - Castillo Ashina

Os ayudamos a superar el Castillo Ashina en nuestra guía de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One. Os contamos cómo derrotar a Genichiro Ashina.

Actualizado a
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Castillo Ashina
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Castillo Ashina
Ampliar
Sekiro: Shadows Die Twice, Guía completa - Castillo Ashina

Tras derrotar a Gyobu Oniwa, Sekiro consigue salir de los Alrededores de Ashina y llegar al peligroso Castillo Ashina, repleto de samuráis y ninjas nictibios, en busca de su amo, Lord Kuro. En esta sección de nuestra guía completa de Sekiro: Shadows Die Twice para PC, PS4 y Xbox One, os contamos cómo superar esta zona, además de cómo derrotar a Genichiro Ashina.

Castillo Ashina

Llegamos al Castillo Ashina
Ampliar
Llegamos al Castillo Ashina

Nada más llegar al Castillo Ashina, veremos que estamos en un pequeño patio con varios enemigos. Es posible matar al primero de ellos con sigilo, pero, en cuanto avancemos un poco más, tendremos una pelea obligatoria contra un minijefe, el Toro llameante. No os preocupéis por los otros guardias, ya que el toro los matará con sus embestidas. La clave para matarlo consiste en ponernos detrás de él y atacar en combos de cuatro o cinco golpes. Tened en cuenta también que los barrenos le aturden momentáneamente, lo cual lo deja indefenso para que podamos pegarle unas cuantas veces más. Al matarlo obtendremos una cuenta de oración, y la habilidad pasiva Medicina shinobi de rango 2.

Nos enfrentamos al Toro llameante
Ampliar
Nos enfrentamos al Toro llameante

Se abrirá la puerta, y aparecerán varios enemigos menores a los que recomendamos matar. Continuamos, y veremos a una anciana en el puente, y justo delante el ídolo - Castillo Ashina. Desde aquí, podemos continuar todo recto para seguir por el Castillo Ashina, o ir hacia la izquierda, donde podremos regresar al Embalse de Ashina y continuar hacia la Mazmorra abandonada.

Todo recto continuamos hacia el Castillo Ashina, y a la izquierda podemos regresar al Embalse de Ashina, e ir a la Mazmorra abandonada
Ampliar
Todo recto continuamos hacia el Castillo Ashina, y a la izquierda podemos regresar al Embalse de Ashina, e ir a la Mazmorra abandonada

Seguimos todo recto, y veremos un vestigio en el que Kuro y Emma hablarán entre ellos. Al final de las escaleras, tenemos un minijefe, el General Kuranosuke Matsumoto, rodeado por varios enemigos con rifles. Os recomendamos que primero matéis a los enemigos menores, y que huyáis para poder pillar desprevenido al General y así realizarle un golpe mortal con el que quitarle una de sus barras de vida. Matarlo nos dará una cuenta de oración.

La puerta principal del castillo está cerrada. En su lugar, vamos hacia el callejón de la derecha. Yendo todo recto nos encontraremos con un NPC llamado Fujioka el informante. Este hombre nos pide que matemos a varios enemigos a cambio de obtener información. Si lo hacemos, lo desbloquearemos como mercader.

Nos encontramos con Fujioka el informante
Ampliar
Nos encontramos con Fujioka el informante

Bajamos por las escaleras cercanas, y liquidamos a todos los enemigos de esta zona. Recordad: sed metódicos, e id matándolos poco a poco, preferentemente con sigilo. Al llegar al final del área veremos el puente que cruzamos para llegar hasta el primer ídolo de la zona, y hierro. Con la zona despejada, hablamos de nuevo con Fujioka, quien nos agradecerá nuestros servicios, nos dará la nota sobre las balizas de los nictibios, y se quedará en el Templo desolado de forma permanente como mercader.

Volvemos de nuevo al ídolo - Castillo Ashina. Dado que la puerta principal está cerrada, debemos ir escalando por los tejados y colarnos por una ventana por los niveles superiores. Para esto, vamos usando el gancho de punto en punto. Mucho ojo con el humo de incienso de algunos tejados; si pasamos cerca de él, alertaremos a los ninjas nictibios del lugar. Lo ideal es que vayáis matándolos a todos, uno a uno, para evitar que se acumulen si alguno os avista. No son enemigos especialmente fuertes, aunque sí rápidos y numerosos. Debemos ir subiendo de tejado en tejado hasta llegar a uno del castillo principal, donde a lo lejos veremos una cometa.

Llegamos al tejado del castillo, donde a lo lejos vemos una cometa
Ampliar
Llegamos al tejado del castillo, donde a lo lejos vemos una cometa

Mucho ojo, porque de la cometa bajará un ninja a toda velocidad para atacaros. Estad listos y bloquead su ataque. Continuad por los tejados hasta llegar a una ventana en la que podemos utilizar el gancho para entrar. Hacedlo sin pararos a pensarlo mucho, puesto que justo debajo hay un ninja nictibio que se compenetrará con otro que hay en una cometa para tenderos una emboscada.

Dentro de esta habitación tenemos una semilla de calabaza dentro del enorme cofre. Un poco más adelante tenemos el ídolo - Torre superior - Antesala. Desde aquí deberíamos volver de vuelta al Templo desolado y comprarle otra semilla de calabaza a Fujioka. Cuando estemos preparados, volvemos a este ídolo.

Desde aquí vemos el ídolo y el cofre
Ampliar
Desde aquí vemos el ídolo y el cofre

Subimos las escaleras, y matamos al samurái usando sigilo. Abrimos la puerta y veremos a un par más por la zona, además de una anciana. La anciana es débil, pero dará la alarma si nos ve. Matad a estos enemigos con sigilo. En una habitación a la derecha de esta, veremos a un samurái solitario al que también podemos matar de forma sigilosa. Un poco más adelante veremos a un par de samuráis más; es posible matar a uno con sigilo, pero el otro se enfrentará a nosotros. Estos enemigos tienen una postura muy baja aunque pegan fuerte; utilizad desvíos y contraataques Mikiri contra ellos.

Con los enemigos muertos, nos pegamos al cuadro de la pared; estamos ante otra puerta shinobi. Dentro encontraremos varios tesoros, así como una cuenta de oración dentro del cofre.

Esta puerta shinobi nos lleva hacia una cuenta de oración
Ampliar
Esta puerta shinobi nos lleva hacia una cuenta de oración

Desde aquí, volvemos a la habitación anterior. Si nos fijamos, veremos que podemos usar el gancho para meternos por el techo, y llegaremos a otra habitación con dos enemigos más, y otra anciana. Matamos primero a la señora, y después a los dos hombres. Subimos por las escaleras de la habitación contigua, y veremos otro vestigio de Kuro y Emma. En la habitación de al lado tenemos el ídolo - Torre superior - Dojo Ashina. Una vez hayamos descansado, bajamos por las escaleras, y vamos hacia la izquierda. Aquí tenemos a dos enemigos; es posible matar a uno de ellos con sigilo. Con el otro muerto, avanzamos rompiendo la pared de papel, y veremos que hay tres ninjas nictibios al fondo de una habitación. Lo ideal es que llamemos su atención lanzando un shuriken, entonces huiremos, y una vez que decidan a sus posiciones iniciales los matamos usando sigilo mientras vuelven.

Si vamos a la habitación que está justo encima de donde estaban, encontraremos una carta de Isshin. Hecho esto, volvemos a la habitación del último ídolo, y abrimos la puerta. Aquí nos tendremos que enfrentar al minijefe Élite de Ashina - Jinsuke Saze. Realmente es un enemigo muy sencillo de derrotar si concatenamos reflejos de sus ataques con Ichimonji; su postura se rompe realmente deprisa. Al matarlo conseguimos una cuenta de oración. En esta habitación también encontraremos magnetita.

Nos enfrentamos a Jinsuke Saze
Ampliar
Nos enfrentamos a Jinsuke Saze

Salimos por la ventana contigua, y usamos el gancho un par de veces para ver una escena tras la cual nos enfrentaremos a Genichiro Ashina.

Jefe final: Genichiro Ashina

Nos enfrentamos a Genichiro Ashina
Ampliar
Nos enfrentamos a Genichiro Ashina

No os vamos a engañar: Genichiro Ashina supone un pico de dificultad importante con respecto a todo lo que habéis visto hasta ahora. Pero esto tiene dos consecuencias: esta pelea contra jefe final marca el ritmo y el tono que tendrán los combates a partir de ahora. Si conseguís vencerle entendiendo qué debéis hacer, el resto del juego no os costará tanto, si bien no es un paseo precisamente.

Debéis saber que este combate se divide en tres fases diferentes:

Fase 1: Genichiro Ashina con dos barras de salud

Genichiro comenzará la pelea con varios disparos de su enorme arco, y una patada; bloquead todos estos ataques. Una vez que estemos cuerpo a cuerpo contra él, algo muy importante es mantener siempre poca distancia entre él y nosotros para evitar que nos dispare con el arco en medida de lo posible.

Hecho esto, lo que debemos hacer para ir quitándole un poco de salud e ir mermando su postura de forma gradual es bloquear o desviar sus combos, y justo cuando estos terminen atacar un par de veces o lanzar un Ichimonji. De este modo, siempre le colaremos algún golpe que le quitará salud, con lo cual cada vez le costará más recuperar la postura. Una vez que se la hayamos roto, le asestamos un golpe mortal.

Un ataque muy evidente que tiene es un salto con espadazo seguido de una embestida que podemos contrarrestar con un contraataque Mikiri. Esta primera fase no os debería costar mucho si os ceñís a este plan.

Ojo, porque si intentáis alejaros para curaros, os atacará con el arco. La clave para esquivar la flecha está en guiarnos por el sonido de su lanzamiento.

Fase 2: Genichiro Ashina con una barra de salud

La fase 2 del combate es exactamente igual a la fase 1 exceptuando el hecho de que ahora utilizará otros ataques como un barrido justo después de su salto con espadazo para pillarnos desprevenidos cuando le queramos hacer un Mikiri. En este caso, para jugar sobre seguro lo más inteligente es simplemente saltar o esquivar hacia atrás.

Seguid la misma estrategia de presión y de no dejarle respirar ni un segundo. Cuando le rompamos la postura por segunda vez, le volvemos a asestar un golpe mortal.

Fase 3: Genichiro , senda de Tomoe

La fase 3 del combate es, sin duda, la más dura. A estas alturas no solo estaremos cansados y con pocos objetos curativos, sino que Genichiro obtiene varios ataques adicionales que le hacen mucho más peligroso.

La pelea suele comenzar con un ataque de embestida que podéis contrarrestar con un Mikiri. Dicho esto, la estrategia es la misma: debemos estar encima de él todo el rato, bloqueando o desviando sus ataques para que, cuando termine, atacarle nosotros un par de veces, o atacar con un Ichimonji para recuperar nosotros postura a la vez que mermamos la suya.

Genichiro posee un potente ataque relámpago que podemos esquivar, o devolver si justo cuando lo lanza saltamos y atacamos. Esto lo aturdirá y le quitará gran cantidad de salud; una vez aturdido podéis aprovechar para atacar con golpes normales o con un Ichimonji. Cuando esté completamente debilitado, debemos realizarle un golpe mortal, seguido de la ejecución shinobi.

Sabed que Genichiro es vulnerable a los barrenos, y que es posible hacer que su postura se rompa con facilidad si concatenamos golpes de Ichimonji con lanzamientos de petardos. Es recomendable hacer esto con la última fase para evitar quebraderos de cabeza.

Tened en cuenta que si morís, tendréis que empezar el combate desde el principio. Esta pelea es siempre contra estas tres fases de Genichiro.

Cuando matemos a Genichiro, obtendremos el Recuerdo: Genichiro, y el Ninjutsu de humo sangriento.

Con Genichiro derrotado, descansamos si queremos en el ídolo - Puesto de vigilancia de la torre del castillo, entramos por la puerta que se abre, y hablamos con Emma. Recordad que ahora Emma se encontrará aquí, por si queréis traerle más semillas de calabaza. Tras esto, bajamos por las escaleras, descansamos en el ídolo - Habitación de Kuro, y hablamos con él. La decisión que tomemos no importa, ya que solo podremos elegir Obedecer el código de Hierro y proteger a Kuro. Obtendremos el texto del Abandono de la inmortalidad. Una vez terminada la conversación, es posible encontrar una magnetita, y una puerta shinobi en esta habitación que nos lleva hasta el Templo desolado.

Hecho esto, debemos volver hasta la habitación que estaba encima de la de los tres ninjas nictibios y en la que encontramos la carta de Isshin. Aquí encontraremos a Isshin Ashina, con quien debemos hablar. Cuando agotemos todas las opciones de diálogo con él, volvemos con Kuro para informarle de nuestros avances. Tras hablar, nos dará la Llave del santuario del fuerte del cañón. Tened en cuenta que, si derrotasteis a la Dama Mariposa en la Hacienda Hirata y obtuvisteis la gota de cerezo, ahora podremos darle a Kuro este objeto y obtener una resurrección adicional permanente.

Entregamos la gota de cerezo a Kuro para obtener una resurrección extra
Ampliar
Entregamos la gota de cerezo a Kuro para obtener una resurrección extra

Volvemos al ídolo - Torre superior - Antesala. Desde aquí vamos hacia la sala en la que estaban los dos samuráis patrullando y la anciana. Nos tiramos por el agujero, y matamos a todos los enemigos que hay. Desbloqueamos la puerta principal del castillo. En la habitación contigua encontraremos la herramienta shinobi Sabimaru.

Desde aquí salimos hacia el exterior no por la puerta principal, sino por la otra, donde llegaremos a un estanque. Avanzamos por tierra y veremos a un par de enemigos, un monje y un guardia normal. Los matamos, y justo delante tenemos el ídolo - Tumba Antigua. Si vamos hacia la izquierda, encontraremos una gota de Sangre del Dragón.

Si vamos por el camino alto, podemos sorprender a los enemigos
Ampliar
Si vamos por el camino alto, podemos sorprender a los enemigos

Si vamos bajando por aquí, nos encontraremos a varios enemigos sencillos de derrotar pero que tienen fuego de apoyo por parte de enemigos con cañón desde las torres de madera. Lo ideal es que os encarguéis de estos duros rivales en primer lugar —preferentemente con sigilo—, para acabar liquidando a todos los enemigos menores. Hecho esto, podréis saquear la zona tranquilos. En la parte más baja encontraréis pólvora negra, y veréis el otro extremo del puente destruido de los Alrededores de Ashina.

En una casa con el tejado destruido y varios cadáveres de enemigos rata cerca, encontraréis a un NPC: Tejón de los Sombreros Negros. Es un mercader al que le deberíais comprar la herramienta shinobi Fortaleza de hierro, y la habilidad Golpe mortal antiaéreo. Hecho esto, y tras volver a hablar con él y/o descansar en un ídolo, se irá al Templo Sempo.

Nos encontramos con el Tejón de los Sombreros Negros
Ampliar
Nos encontramos con el Tejón de los Sombreros Negros

Desde aquí, volvemos al último ídolo, y vamos hacia donde estaban el monje y el samurái. Si vamos hacia la derecha, podremos espiar a unos enemigos; esta información es útil para Anayama el buhonero, ya que sabremos que los samuráis necesitan sal. Si volvemos a hablar con él, avanzaremos su trama y actualizará su inventario.

Matamos a todos los enemigos, y avanzamos por el camino. Si saltamos hacia el muro exterior izquierdo, recogeremos hierro al lado de un árbol, por la parte interior del estanque. Hecho esto, continuamos bajando por el sendero por el que íbamos. Habrá tres monos, pero son muy fáciles de matar. En el templo que tenemos justo delante nos encontraremos con Tengu de Ashina, quien nos pregunta si hemos dominado alguna técnica Ashina. Si hemos desbloqueado la última habilidad de cualquier árbol de artes, nos dará la Enseñanza esotérica del Mushin, con lo que podremos aprender Artes de Mushin. Al lado tenemos un ídolo.

Volvemos a encontrarnos a Tengu de Ashina
Ampliar
Volvemos a encontrarnos a Tengu de Ashina

Si vamos todo recto, llegaremos al Valle sumergido.