Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disponible el 10 de abril

Llega el cambio de nombre de PSN: todo lo que necesitas saber

Los jugadores de PS4 podrán cambiar su ID de PlayStation Network a partir del 10 de abril, pero no todos los juegos serán compatibles, causando problemas.

Actualizado a
PlayStation Network / Sony

Los jugadores de PlayStation 4 podrán cambiar su nombre o ID de PlayStation Network a partir del 10 de abril desde una PS4 o desde un navegador de internet, según ha anunciado Sony a través de su blog oficial.

Los usuarios del servicio online de PlayStation podrán cambiar su ID gratuitamente la primera vez, pero las siguientes veces habrá que pasar por caja: 9,99€ cada cambio de nombre, o 4,99€ si el usuario es suscriptor de PlayStation Plus.

Volver a un ID de PSN anterior será gratuito y siempre estará disponible, aunque los jugadores deberán contactar con el servicio técnico de PlayStation Network para hacerlo.

Algunos juegos pueden tener problemas al cambiar el ID de PSN. Según Sony, "todos los juegos de PS4 que se publicaron originalmente a partir del 1 de abril de 2018 están diseñados para ser compatibles con el cambio de ID online, aunque pude haber casos en los que no lo sean".

Con juegos que "se publicaron originalmente" se refieren a los títulos que "se desarrollaron con herramientas compatibles con el cambio de ID online a nivel de sistema". Es decir, una remasterización de un juego publicado en 2013 lanzada en 2018 no sería compatible en principio.

Desde la compañía aseguran que "la gran mayoría de los juegos más populares de PS4 son compatibles con la función" y ofrecen un listado de todos los títulos compatibles.

Algunos juegos no compatibles pueden provocar alguno o varios de los siguientes problemas:

  • Tu ID online anterior podría permanecer visible tanto para ti como para el resto de jugadores en algunas áreas.
  • Podrías perder el progreso en estos juegos, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de desbloqueo de trofeos.
  • Es posible que algunas partes del juego y sus aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline.
  • Podrías perder acceso al contenido (incluido el contenido comprado) que has adquirido para estos juegos, incluidos los complementos y las monedas virtuales.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario de PS Network?

Solo los juegos de PlayStation 4 son compatibles con el cambio de ID de PSN. Si se cambia el nombre de ID, los títulos de PS3 y PS Vita dejarán de ser compatibles con ese nickname.

El cambio puede realizarse desde PlayStation 4 y navegador.

PS4

  • Paso 1: Ve a [Ajustes] desde tu PS4.
  • Paso 2: Selecciona [Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Perfil] > [ID online].
  • Step 3: Introduce el ID online que quieras o elije uno de entre las sugerencias.
  • Step 4: Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Navegador web

  • Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network y selecciona Perfil de PSN en el menú.
  • Paso 2: Haz clic en el botón Editar situado junto a tu ID online.
  • Paso 3: Introduce el ID online que quieras o elije uno de entre las sugerencias.
  • Paso 4: Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.