BeTech: noticias de tecnología

APPS

Bixby te ayuda a encontrar cajeros de bancos como el BBVA

Bixby te ayuda a encontrar cajeros de bancos como el BBVA

La app del BBVA se actualiza con nuevas funciones para el Galaxy S10 y wearables como el Gear S3.

Con nuevas tecnologías que salen cada año en los últimos modelos de smartphones, la clave de las apps es no perder de vista estas novedades y actualizarse según convenga. Como por ejemplo las aplicaciones bancarias, que han pasado de dar apenas el saldo de la cuenta a permitir hacer de todo desde el móvil. Y siempre son las primeras en usar los nuevos sistemas de seguridad que las marcas implementan en sus móviles. Como el BBVA, que ha aprovechado la salida de los nuevos Galaxy de Samsung para actualizar su app.

Ampliando el soporte biométrico

La primera entidad en permitir a sus clientes el acceso a su app a través del reconocimiento del iris para los dispositivos Samsung S8, Note 8, S9 y Note 9 -uno de cada tres clientes de BBVA ya accede a la app a través de métodos biométricos según las estadísticas-, los usuarios ya pueden acceder a la app del banco a través del lector de huella ultrasónica en los nuevos Galaxy S10, que cuentan con un nuevo sistema de desbloqueo que permite activar el móvil con sólo colocar la huella en la pantalla.

Además, ambas compañías ya trabajan para incorporar un sistema de acceso adicional de acceso a la app de BBVA en estos mismos dispositivos por reconocimiento facial a partir ecosistema Samsung Pass. Así, el cliente podrá elegir qué sistema quiere utilizar cuando acceda a la aplicación. En los próximos meses BBVA también adaptará su app a la nueva experiencia de uso de los nuevos móviles plegables de Samsung, los Galaxy Fold.

Encontrar cajeros gracias a Bixby

Aprovechando la tecnología que este brinda, BBVA es el primer banco que permite a los usuarios la búsqueda de cajeros a través de Bixby, el asistente virtual de Samsung, basado en inteligencia artificial. Además la entidad bancaria también tiene compatibilidad con Samsung Pay, por lo que los usuarios que dispongan de un teléfono ‘smartphone’ o de un reloj de Samsung sólo tendrán que añadir las tarjetas de BBVA autorizadas para realizar el pago a través de este sistema.

También en los wearables Samsung

BBVA y Samsung han incorporado la posibilidad de que todos los clientes del banco que dispongan de los nuevos Galaxy Watch Active o modelos previos como Galaxy Watch y Gear S3 puedan consultar el saldo total de sus ingresos o los gastos del día, así como el detalle de dichos movimientos, el estado de todas sus cuentas, tarjetas y el saldo disponible.

Los smartwatch de Samsung también incorporan un sistema de geolocalización que permite al usuario conocer cuáles son los cajeros de BBVA más cercanos a su ubicación. Además, los clientes de BBVA puedan recibir notificaciones en sus relojes igual que en la app y pagar, tras la integración de BBVA en Samsung Pay.