BeTech: noticias de tecnología

APPS

Viridi, la app de cuidar plantas que relaja y reduce el estrés

Viridi, la app de cuidar plantas que relaja y reduce el estrés

Elegir una planta, cuidarla y regarla. Así de simple y así de estimulante es lo que te ofrece esta app.

Exámenes, trabajos, un jefe asfixiante, una situación familiar complicada, un ex pesado, un trabajo monótono, un niño muy activo... Ahora mismo puede haber un millón de causas para tener stress, porque razones no faltan en esta vida moderna. Encontrarle una solución es complicada, pero no significa que no podamos intentarlo. 

Viridi, una app de plantas

A veces es tan sencillo como crearnos un microclima con un ambiente relajado dentro, que es exactamente lo que hace una aplicación móvil llamada Viridi. A diferencia de otras propuestas para smartphones que se basan en la acción, la competición con otros usuarios, la preocupación por algo que hemos construido o incluso micropagos, Viridi se centra en brindar una experiencia que deja atrás todo eso y busca que simplemente nos relajemos sin tener que estar pendientes más que de una actividad tan relajante y contemplativa como regar plantas, cuidarlas y observar su crecimiento.

Disponible para móviles en formato Free to Play, que significa que puede bajarse gratis y jugarlo entero sin problemas, pero dispone de micropagos para los que deseen sacarle todo el jugo a la propuesta. La parte gratuita nos ofrece elegir una maceta y una semilla de entre tres tipos diferentes. Luego será cosa nuestra plantarla, cuidarla y regarla. Pero cuidado, ya que si una planta sedienta la regamos muy poco con agua en aerosol, o demasiado con una regadera corremos el peligro de que se nos muera.

Freemium

El juego nos permite interactuar con los pétalos y quitar hojas. Y si queremos más, cada semana nos darán semillas gratis, o también tendremos la opción de comprar nuevas semillas por 0,99 €. En Viridi no hay más objetivo que cuidar de una planta y verla crecer, y eso, junto al tiempo invertido y lo artístico de su apartado visual y musical, puede ayudar sino a rebajar nuestro stress, a tomarnos pequeños descansos del agobiante día a día.

Bajar Viridi para Android

Bajar Viridi para iOS