Otro GOTY más

El guión de God of War se reescribió al año de su desarrollo

Cory Barlog confiesa que tras un año de desarrollo, en Santa Monica tuvieron que reescribir el guión por sus propios errores al interpretar el reboot.

Durante la presentación de Cory Barlog en la pasada edición de la GDC 2019, en la que God of War fue elegido Juego del Año, reconoció que tuvo que reiniciar completamente el guión tras un año de desarrollo, con lo que este sufrió su propio reboot.

"El primer año había varios puntos que había ignorado, le decía a la gente lo que necesitábamos hacer y lo fastidié completamente, así que terminé reiniciando el guión porque habíamos estado un año escribiendo uno erróneo", cuenta Barlog en una entrevista. "No estaba prestando atención, no lo estaba haciendo sobre los personajes, y la historia importaba cada vez menos".

En Santa Monica casi reinician la historia

Barlog reconoce que quería una historia simple con personajes profundos que le dieran a Kratos un nuevo comienzo, antes que continuar con el ciclo natural de los juegos anteriores. Así mismo, quería también evitar llamar reboot a este juego, y por el contrario, pretendía seguir con la cronología de la saga mientras "reinventaba los sentimientos".

"Lo llamaba reboot, pero no quería porque lo que yo estaba entendiendo entonces de este concepto no es la idea de lo que tiene ahora la gente de lo que es un reboot", expica Barlog. "Vamos a continuar la historia y reinventar los sentimientos. Hicimos tanto trabajo construyendo el personaje de Kratos... ¿por qué desperdiciarlo ahora? Estamos tratando los primeros 7 juegos como el primer capítulo de su vida".

Cabe recordar ahora que Barlog estuvo a punto de abandonar el desarrollo de God of War, durante el que se dieron anécdotas como una nada agradable sesión de juego de Shuhei Yoshida, en la que el presidente de Sony Worldwide Studios quedó completamente desencantado.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War