Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Alguna adaptación buena?

Las próximas películas basadas en videojuegos

Un repaso a las principales adaptaciones de videojuegos que se estrenarán en los cines y pantallas de todo el mundo a lo largo de los próximos meses.

Actualizado a
Las próximas películas basadas en videojuegos

Aunque la noticia de la semana ha estado en la adaptación de Dragon's Dogma que prepara Netflix, quien pretende seguir los pasos de Castlevania y convertir la IP de Capcom en un nuevo anime, no hay que olvidar que existe vida más allá de las series y que los próximos meses también van a estar marcados por la llegada de un buen número de películas a salas venidas todas ellas del mundo de los videojuegos.

En MeriStation hemos recopilado las más próximas, aquellas cuyo estreno está a la vuelta de la esquina y con las que compaginar y combinar nuestro hobby a lo largo de 2019. Quizás alguna de ellas sea capaz de romper con todos los estigmas y prejuicios que siempre han rodeado a las adaptaciones del sector, que muchas veces parecen nacer condenadas.

Pokémon: Detective Pikachu

10 de mayo de 2019

Escrita por y dirigida por Rob Letterman (El Espantatiburones, Pesadillas y Monstruos contra Alienígenas), las expectativas en torno a Detective Pikachu son tan altas que ya hay confirmada una segunda parte. Una secuela directa para la que, curiosamente, se ha contratado a un guionista diferente (Oren Uziel, responsabel de Infiltrados en la Universidad y The Cloverfield Paradox).

De la mano de Ryan Reynolds (Deadpool), Justice Smith (Jurassic World: Fallen Kingdom) y Kathryn Newton (Big Little Lies), Pokémon estrenará la primera película de acción real de su historia. En ella se nos contarán las aventuras de Tim, el hijo de un policía desaparecido en extrañas circunstancias. Tim es la única persona del mundo capaz de entender a Pikachu y los Pokémon, y a su vez, Pikachu es la única persona capaz de ayudar a Tim a descubrir qué le ha pasado a su padre. Ambos protagonizan una descarada y divertida investigación a lo largo de la cual entablarán amistad y se pondrán a menudo en peligro. Pokémon como nunca lo habíamos visto.

The Angry Birds Movie 2

16 de agosto de 2019

En tierra de nadie. Ahí se quedó la primera película de Angry Birds (2016), que no terminó de ser  ni un éxito, ni un fracaso. Con un 44% en Rotten Tomatoes y un 43 de nota en Metacritic, y con 380 millones de recaudación por los aproximadamente 80 millones que tuvo de presupuesto, la película no sufrió el varapalo crítico de Emoji: La película, pero tampoco se convirtió en el hit de taquilla esperado. Al fin y al cabo,  se basaba en uno de los primeros juegos para móviles que se convirtieron en un auténtico fenómeno de masas.

Con intención de que esta vez sí se decante la balanza y de convertirse en una de las grandes sensaciones del verano, The Angry Birds Movie 2 llegará a pantallas durante el próximo mes de agosto, coincidiendo con el décimo aniversaro del lanzamiento del juego.

Sonic The Hedgehog

8 de noviembre de 2019

Tras muchos problemas de desarrollo, Sonic dará el salto a la gran pantalla a finales de 2019 y lo hará con una película que no ha dejado indiferente a nadie. Su mezcla entre live action y animación CG y el peludo aspecto del erizo azul han convertido al film en motivo de burla entre los fans, algo con lo que la propia productora se ha atrevido a bromear a través de redes sociales.

Sin embargo, a pesar de la confianza que parece haber detrás de la cinta, aún no tenemos ningún trailer ni vídeo oficial de la misma, que tiene las películas de Ted como principal referente y cuenta con un reparto de voces entre el que habrá nombres como el de Jim Carrey (quien hará de Dr. Robotnik). ¿Cuándo se abrirá la veda?

Doom Annihilation

2019

Producida por Universal 1440 Entertainment y seguramente destinada a no oír nunca el sonido del proyector en salas, Doom Annihilation corrobora que la separación entre la rama videojueguil de la saga y la rama rama cinéfila es total. Escrita y dirigida por Tony Giglio (Chaos, Timber Falls), cuenta con Lorenzo Di Bonaventura como productor (Bumblebee) y tiene como protagonistas a Amy Manson (Atlantis), Dominic Mafham (Ophelia), Luke Allen-Gale (Dominion) y Nina Bergman (The Car: Road to Revenge).

La cinta narrará la historia de un grupo de marines que se ven atrapados en Marte, donde un experimento científico ha salido mal y ha abierto un portal al infierno, del que no dejan de brotar demonios. Los que decían que nada podría superar el varapalo de Doom (2005), en la que no se salvaban ni Dwayne Johnson ni Karl Urban, quizás hablaran demasiado pronto.

Monster Hunter

4 de septiembre de 2020

Milla Jovovich fue una de las responsables del tremende éxito de Resident Evil en su salto a la gran pantalla. Y de oca en oca y... Tras su paso por Raccoon City, donde se las vio con interminables hordas de zombies, Jovovich salta de una franquicia de Capcom a otra, y también tendrá un rol protagonista en la llega de Monster Hunter al séptimo arte. La cinta estará escrita y dirigda por Paul W.S. Anderson, que además de haber trabajado en obras como Alien vs. PredatorDeath Race, ya tiene experiencia en el paso de videojuegos a películas, pues dirigió varias entregas de Resident Evil, la primera película de Mortal Kombat y hasta produjo DOA: Dead or Alive.

La película contará con rostros conocidos como los de Ron Perlman (Hellboy), Josh Helman (X-Men: Días del Futuro Pasado), Meagan Good (Saw V, La semilla del mal) y Tony Jaa (xXx: Reactivated), tiene 60 millones de presupuesto y se ha rodado en Sudáfrica, en las localizaciones de Mad Max: Fury Road. En en palabras de la propia Jovovich, todas las armaduras y espadas de hueso de los juegos estará presentes en la película.

En producción

Aunque estas cinco son las más avanzadas y las únicas con una fecha de estreno estimada (y cercana), hay muchos más nombres que relacionan cine y videojuegos. Desde Super Mario Bros, que espera volver a intentarlo en cines allá por 2022, hasta Minecraft, que iba a hacer lo propio en mayo de 2019, pero ha sufrido un repentino retraso.

Entre ellas hay una enorme retahíla de nombres como Five Nights at Freddys, Mega Man, Metal Gear Solid, The Division, Rainbow Six y Uncharted, para las que continuamente se está hablando de directores y actores, aunque sin nada concreto y sujetas cambios de última hora.

Detective Pikachu

  • 3DS
  • Aventura

Detective Pikachu es un título de aventura para Nintendo 3DS a cargo de Nintendo en el que Pikachu se convierte en un astuto detective que debe solucionar misterios en el universo Pokémon.

Carátula de Detective Pikachu
7.2