Versión 6.50

Juega a PS4 desde iPhone y iPad con la app PS4 Remote Play

PS4 Remote Play
PS4 Remote Play

PlayStation 4 se actualiza a la versión 6.50 y trae como principal novedad la posibilidad del juego remoto desde dispositivos iOS, entre otros cambios.

Sony ha actualizado el firmware de PlayStation 4 a la versión 6.50. La consola japonesa añade como principal novedad la posibilidad de habilitar el juego remoto (Remote Play) a través de streaming con dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad.

PS4 Remote Play, ya disponible gratis

Para poder jugar a PS4 desde tu iPhone o iPad necesitas descargar la app PS4 Remote Play, ya disponible desde iTunes completamente gratis. Las funciones de la app no son únicamente ver el contenido del televisor en la pantalla del teléfono, sino también usar la pantalla del mismo como controlador, como un DualShock 4. La configuración por defecto permite retransmitir en resolución 540p, aunque se puede configurar desde “Calidad de vídeo para Uso a distancia” y subirlo hasta 1080p.

Asimismo, también es posible unirse a conversaciones de chat de voz usando el micrófono del dispositivo; finalmente, escribir en chat de texto o buscadores con el teclado del terminal. Para poder hacer uso de la app es necesario tener al menos el firmware iOS 12.1.

PS4 Remote Play
PS4 Remote Play

Más novedades de la versión 6.50

La actualización 6.50 de la familia de consolas PS4 trae más cambios y novedades. Una de ellas es la opción de hacer retransmisiones en el portal japonés NicoNico Live con resolución 720p. Se trata de un servicio similar a YouTube y Twitch, solo que su actual penetración está únicamente centrada en Asia.

Un cambio interesante es que en algunos países se podrá cambiar el botón por defecto para aceptar, que pasará de círculo a X si así lo desea el jugador. La opción se ha habilitado también solo en territorio occidental.