Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El origen de estos despidos

Activision asume que los despidos masivos tendrán consecuencias negativas

En Activision Blizzard asimilan que los casi mil despidos efectuados hace semanas repercutirá en el rendimiento de los empleados, así como económicamente.

Actualizado a
Activision asume que los despidos masivos tendrán consecuencias negativas

Activision Blizzard despidió hace semanas a más de 800 empleados, y ya se va preparando para el imapcto negativo que tendrá esta medida. Según un documento presentado en la Comisión de Mercado y Seguridad de Estados Unidos esta misma semana, la compañía asume que estos despidos serán "costosos e impactantes", y que conllevarán algunas consecuencias negativas.

Entre ellas, la más obvia es el desembolso que tendrá que hacer Activision Blizzard en forma de indemnizaciones, pero son conscientes de que aún hay más. De hecho, según lo que dice dicho impreso, reconocen que aunque esta medida "provee mayores y mejores oportunidades para el talento", es algo que no deja de basarse en "asunciones y estimaciones". Así mismo, en la empresa saben que la moral y la productividad de quienes conservan su puesto no es la misma, así como la capacidad de la compañía de atraer y retener el talento en la industria.

Ampliar

"No hay ninguna certeza de que nuestro negocio sea más efectivo a cómo era antes de la implantación del plan, o que no haya que hacer futuros planes de reestructuración en el futuro", añaden desde Activision Blizzard, aludiendo, sencillamente, a más despidos. Curiosamente, este texto también habla acerca de la responsabilidad de las fabricantes de hardware -Sony, Microsoft y Nintendo-, y de cómo influyen en el desarrollo de sus juegos en contra de la voluntad de la propia Activision, incluso de provocar "retrasos intencionados".

Su CEO, en el punto de mira

Tras conocerse la noticia, no fueron pocos los estudios que quisieron recibir con los brazos abiertos a todos los afectados por los despidos por parte de Activision Blizzard. Es más, se ha llegado a organizar una petición en internet para que su CEO, Booby Kottick, sea inmediatamente despedido, ya que estos despidos han venido además acompañados de jugosos ingresos para él y para varios ejecutivos.

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8