Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TECNOLOGÍA

Todos los estadios de LaLiga a los que llegará el Replay360

El asistente Bixby de Samsung tendrá soporte con las bases de datos de LaLiga para informarnos.

Actualizado a
Todos los estadios de LaLiga a los que llegará el Replay360

LaLiga, en el marco del Mobile World Congress, ha presentado en Barcelona algunas de sus últimas novedades tecnológicas en un escaparate interactivo donde ha mostrado, en colaboración con Mediapro, algunos de los secretos escondidos entre las bambalinas del fútbol. Y si justo ayer veíamos la cantidad de veces que el VAR se usa por partido, o sistemas como el Mediacoach, hoy toca echarle un vistazo a Replay360, la tecnología que permite ver repeticiones de jugadas en 360 grados en casa, igual que si estuviéramos justo en medio de la acción.

Estadios con Replay360

LaLiga ha sido pionera en el uso del Replay360, la tecnología de repetición que permite recrear repeticiones en 3D de cualquier jugada y ofrecer a los espectadores de todo el mundo una perspectiva única desde cualquier ángulo del terreno de juego: 38 cámaras instaladas en el estadio permiten al espectador sobrevolar la acción o, incluso, situarse en el punto de vista del jugador protagonista de la acción.

Todos los estadios de LaLiga a los que llegará el Replay360

1 / 0

Son 6 los estadios de LaLiga que ya cuentan con esta tecnología, una cifra que se ampliará para la temporada que viene. A continuación los estadios que ya tienen Replay360 y en qué temporada se lo colocaron, y los que la tendrán en esta temporada y en la próxima:

Temporada 2017 - 2018, 4 estadios:

  • FC Barcelona (Camp Nou)
  • Real Madrid (Santiago Bernabéu)
  • Atlético de Madrid (Wanda Metropolitano)
  • Sevilla FC (Ramon Sánchez Pijuan)

Temporada 2018 - 2019, +2 estadios:

  • Athletic Club de Bilbao (San Mamés)
  • Valencia CF (Mestalla)

Temporada 2019 - 2020, +2 estadios:

  • Real Sociedad (Anoeta)
  • Betis (Benito Villamarin)

Asistente Bixby en LaLiga

Coincidiendo con el reciente anuncio de Bixby, la plataforma de inteligencia artificial de Samsung, y con su presentación en el MWC, LaLiga ha mostrado este asistente virtual inteligente, que busca mejorar el contacto con los aficionados, ofreciéndoles la mayor información posible a través de la voz y/o texto. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial y los servicios cognitivos, los fans podrán usar la voz y el texto en múltiples dispositivos para obtener toda la información sobre la competición y los clubes.

El objetivo es que el asistente de LaLiga esté disponible en las principales plataformas de chatbots y asistentes virtuales. Bixby en España ya está operativo con LaLiga, y esto es el tipo de datos e información que puede proporcionar al usuario que lo tenga en su móvil:

  • Horarios
  • Clasificación
  • Resultados
  • Estadísticas de jugadores y de los clubes
  • Vídeos con las jugadas más destacadas.

Realidad Virtual (VR)

Los equipos de I+D de Mediapro, junto con LaLiga, están experimentando con la tecnología de Realidad Virtual (VR) para las retransmisiones de sus encuentros. Durante esta edición del Innovation Showcase de LaLiga, los asistentes pudieron disfrutar a través de las Samsung Gear de los resúmenes de partidos de esta temporada 2018-19 en realidad virtual 3D (Estereoscópico).

5 cámaras de 360º permiten al espectador observar de su butaca como si estuviera en el mismo estadio: Desde la llegada de fans al paso por los vestuarios, el estadio, la llegada de los jugadores, la salida al terreno de juego desde el túnel de vestuarios, etc, conformando una experiencia de usuario única. La idea es que podamos verlo asi desde casa si tenemos unas gafas VR, ya sean tipo Oculus, Gear VR o incluso unas simples Google Cardboard.