Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Todos los detalles de la Federación Mexicana de eSports

Finalmente llega una federación avalada por la CONADE

Actualizado a
La primer federación avalada por CONADE

El precedente de la profesionalización de los eSports en nuestro país

La Federación Méxicana de eSports o FEMES es una realidad necesaria en México, ya que en los últimos años hay numerosos torneos que dicen ser los oficiales y lo único que ha quedado claro es que son negocios que tienen todo, menos la profesionalización de los eSports y mucho menos la procuración de los jugadores.

Meristation ha seguido de cerca la formación de esta federación y la carrera de algunos jugadores que tristemente lo único que reciben son premios en especie o en dinero que solo les da para vivir un par de meses. De ahí la necesidad de conocer a fondo la formación de la FEMES y de como operará en nuestro país.

Es claro que al igual que otras federaciones, habrá que dar seguimiento el día del anuncio oficial el 21 de febrero de este 2019 para conocer mejor su forma de operar, ligas, afiliaciones y publishers involucrados, ya que en papel, promete cosas pueden servir para la profesionalización de los eSports en nuestro país.

En una entrevista exclusiva que tuvimos con Gustavo Rodríguez, Secretario General de la FEMES le hicimos varios cuestionamientos al respecto.

A continuación, les dejamos el video de esta entrevista