Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES INTELIGENTES

Reducir a un ladrón de coches con música, el modo Centinela de Tesla

Los coches de Elon Musk se actualizan también con el modo Perro.

Actualizado a
Reducir a un ladrón de coches con música, el modo Centinela de Tesla

Según estadísticas federales, sólo en 2017 hubo un robo de coche o intento de robo de coche cada 40,8 segundos en Estados Unidos, lo que equivale a la friolera de casi 90.000 intentos o coches robados al día de media. Una cifra que no incluía el asalto a un coche para robar lo que haya en su interior sin llevarse el vehículo. Las estadísticas asustan, motivo por el que desde Tesla se han decidido a llevar un paso más allá la seguridad de sus vehículos en cuanto a un intento de robo. Así es el Sentry Mode, o Modo Centinela.

Reducir a un ladrón con música

Dadas las posibilidades que los elementos inteligentes les proporcionan a sus creadores, en Tesla han lanzado el Modo Centinela, un sistema de seguridad y defensa que le otorga al vehículo una capa extra de protección. Para ello, al aparcar el coche y no usarlo en un tiempo determinado, activando Centinela se conecta un modo ‘Standby’ similar al de una alarma de casa o de un negocio, que usa los sensores y cámaras del vehículo para vigilar quien se acerca al perímetro de alrededor. Si el modo detecta un “riesgo mínimo”, como por ejemplo alguien apoyándose en el coche, Centinela activa el estado ‘Alerta’.

Con un riesgo mínimo, el sistema del coche emite un mensaje en la pantalla táctil advirtiendo a la persona de que hay cámaras que lo están grabando. Si el riesgo aumenta y en vez de apoyarse se trata de alguien que quiere romper una ventanilla, el modo Centinela cambia al estado ‘Alarma’, que activa la alarma sonora del coche, aumenta el brillo de la pantalla central del vehículo y además pone música al volumen máximo del sistema de audio del coche. O sea: un puro espectáculo que puede incapacitar a un ladrón y/o dejarlo sordo a ritmo del Despacio o el Anillo pa Cuando de paso.

Lo mejor es que el Tesla alertará inmediatamente vía móvil a su dueño, grabando además un vídeo del suceso con las cámaras del coche que enviará al conductor para que tenga una prueba en vídeo del delito. El modo llegará en forma de actualización a los Tesla Model 3, Model S y Model X construidos después de agosto de 2017. Y es que los coches ya son como los móviles: si tienen mucho tiempo quedan obsoletos para los parches de seguridad.

El modo Perro

El Centinela no es el único modo que llegará a los vehículos de Musk, sino que estos contarán también con el modo Perro, un aplaudido añadido que evitará esas situaciones tan horribles de dejar a un animal dentro de un coche sin preocuparse de la temperatura a la que estará sometido. Al activarlo, el Dog Mode permite que se active el aire acondicionado o calefacción del coche y se mantenga dentro una temperatura constante que sea cómoda para el animal. Quien se acerque al coche verá en la pantalla el mensajeMi dueño volverá pronto, no te preocupes, la calefacción / aire acondicionado está activada“, mostrando incluso la temperatura.