Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran parche

Así mejora gráficamente Zelda: Twilight Princess en Nvidia Shield

El título original de GameCube y Wii se puede disfrutar en el modelo chino de la consola con mejoras en más de 4.400 texturas. Muestran imágenes comparativas.

Actualizado a
Zelda: Twilight Princess - El antes y el después

La llegada de NVIDIA Shield Nintendo Special Edition a China el pasado mes de septiembre permitió que los jugadores del gigante asiático accedieran a un catálogo de cuatro juegos de GameCube y Wii en alta definición: Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros. Wii, Punch-Out! y The Legend of Zelda: Twilight Princess. Este último muestra ahora sus mejoras comparado con la versión de Wii U gracias a un nuevo parche.

4.400 texturas mejoradas

Tal como se puede apreciar en las imágenes, la última actualización del juego ha introducido cambios en más de 4.400 texturas, lo que hace que las diferencias entre la versión de Nvidia Shield y la remasterización lanzada hace unos años en Wii U sean mucho menores; asimismo, el salto técnico respecto a la versión de GameCube y Wii de hace más de diez años sea aún más pronunciada.

Ampliar

La fotografía superior en el caso de la imagen de Midna hace referencia al juego antes de la actualización, mientras que la de abajo se corresponde con The Legend of Zelda: Twilight Princess después de aplicar el nuevo parche. Por su parte, las tres imágenes del rostro de link son antes de la actualización, después de la actualización y la versión original de Wii U.

Por el momento la disponibilidad de este modelo especial de Nvidia Shield queda relegado únicamente al mercado chino. Su precio actual, incluyendo los cuatro títulos mencionados y un mando, es de unos 190 euros al cambio.

Versión de Wii U
Ampliar
Versión de Wii U
Antes de la actualización
Ampliar
Antes de la actualización
Después de la actualización.
Ampliar
Después de la actualización.

¿Los veremos en Nintendo Switch?

Los fans de la franquicia piden a Nintendo que tanto éste como The Legend of Zelda: Wind Waker sean llevados en forma de port a Nintendo Switch, tal como ha sucedido con otros tantos títulos del catálogo de la malograda Wii U en 2017 y 2018; hablamos de obras como Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Captain Toad Treasure Tracker, Bayonetta 2, New Super Mario Bros. U Deluxe o Mario Kart 8 Deluxe.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

  • WiiU
  • Acción
  • Aventura

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD es un port en alta definición y gráficos mejorados de la aventura original de GameCube y Wii a cargo de Tantalus y Nintendo para Wii U.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
8.5