México

Aprende a programar con una varita mágica de Harry Potter

El mejor juguete para aprender programación
Aprender programación como en Hogwarts

Una de las principales tendencias de CES 2019 son los juguetes que ayudan a entender programación

Expelliarmus a la ignorancia en programación

Uno de los juguetes más prometedores de CES 2019 es el Kano Coding Kit de Harry Potter. Este juego contiene una varita mágica que tenemos que armar para empezar a programar más de 70 hechizos en computadora, Mac y tableta iOS o Android.

¿Cómo funciona?

La caja contiene un pequeño libro con instrucciones que ayudarán a construir primero tu varita mágica. Ya que la tienes armada, la aplicación de tableta o el programa de ordenador, te enseñará los movimientos básicos para que posteriormente puedas programar otros más complejos, mismos que podrán ser nombrados a tu gusto.

El primer paso al mundo geek de la magia
Asi luce el instructivo de este juego

Esta varita tiene sensibilidad dimensional de varios ejes y un botón que te ayuda a centrarlo. Lo interesante de este kit, es que viene con minijuegos que ayudan a comprender la coherencia del lenguaje de programación.

Arma tu propia varita
Así luce la varita sin armar

Definitivamente esta es una tendencia proactiva que ayudará a los niños a comprender de una manera divertida lo que es el lenguaje de programación y quizás también, atraiga a grandes fanáticos o coleccionistas de Harry Potter.

Para más información puedes consultar la siguiente liga

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...